Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en Lima

Institución autónoma encargada del ordenamiento de los datos e información para la identificación de los ciudadanos, así como emitir los documentos que acrediten su identidad.



Registro Nacional de Identificación y Estado civil

 
 
Ruc:                             20295613620
 
Abreviatura:                RENIEC
 
Dirección:                   Av. Bolivia N° 109, Torre Centro Cívico, Cercado de Lima
                                     Lima-Perú
 
Teléfonos:                  (511) 315-2700
                            
Fax:                              (511) 315-2700 Anexo 51304/51132
                            
Página Web:              www.reniec.gob.pe
 
Facebook:                  www.facebook.com/RENIECPERU
 
 
 
FUNCIONES DEL RENIEC
 
  • Planear, organizar, dirigir, normar y racionalizar las inscripciones de su competencia.
  • Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y demás actos que modifiquen el estado civil de las personas; así como las resoluciones judiciales o administrativas que a ellos se refieran susceptibles de inscripción y, los demás actos que señale la ley.
  • Emitir las constancias de inscripción correspondientes.
  • Preparar y mantener actualizado el padrón electoral en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
  • Proporcionar al Jurado Nacional de Elecciones y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
  • Mantener el Registro de Identificación de las personas.
  • Emitir el Documento Único que acredita la identidad de las personas; así como sus duplicados.
  • Promover la formación de personal calificado que requiera la institución, así como de los Registradores Civiles y demás personal que integra el Sistema Registral.
  • Colaborar con el ejercicio de las funciones de las autoridades policiales y judiciales pertinentes para la identificación de las personas, dejando a salvo lo establecido en el inciso siguiente y en los incisos 1), 5) y 6) del Artìculo 2º de la Constitución Política del Perú.
  • Velar por el irrestricto respeto del derecho a la intimidad e identidad de la persona y los demás derechos inherentes a ella derivados de su inscripción en el registro.
  • Garantizar la privacidad de los datos relativos a las personas que son materia de inscripción.
  • Implementar, organizar, mantener y supervisar el funcionamiento de los registros dactiloscópico y pelmatoscópico de las personas.
  • Brindar durante los procesos electorales, la máxima cooperación a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, facilitando, de ser necesario, el uso de su infraestructura, material y recursos humanos.
  • Realizar la verificación de la autenticidad de las firmas de adherentes para procesos señalados por la Ley, así como para el ejercicio de los derechos políticos previstos en la Constitución y las Leyes.
  • Emitir los Certificados Raíz para las Entidades de Certificación para el Estado Peruano que lo soliciten.
  • Mantener la confidencialidad de la información relativa a los solicitantes y titulares de certificados digitales.
  • Cumplir las demás funciones que se le encomiende por ley.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Gerencia de Informatica (GI - RENIEC)



Otros Lugares cercanos »

Tribunal Constitucional »

Institución autónoma encargada de cumplir funciones de valoración, ordenación y pacificación del orden constitucional, tanto a nivel jurídico como social, garantizando la protección de los derechos fundamentales de las personas y la defensa de la Constitución.

Jurado Nacional de Elecciones »

Institución autónoma encargada de garantizar el respeto de la voluntad popular, manifestada en los procesos electorales, contribuyendo en la consolidación del sistema democrático y la gobernabilidad de nuestro país, a través de sus funciones constitucionales y legales; con eficacia, eficiencia y transparencia.

Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito »

Institución autónoma encargada de representar a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito de manera eficiente y oportuna, identificando, desarrollando y administrando servicios de interés común, que promuevan y consoliden el liderazgo del Sistema en la industria micro-financiera.

Asamblea Nacional de Rectores »

Institución autónoma encargada de promover una cultura de calidad en la Educación Universitaria para apoyar el desarrollo socioeconómico del Perú. Para ello desarrollamos una administración moderna y efectiva que estudia, orienta, coordina y promueve, respetando la autonomía universitaria, la formación, investigación, vinculación con la sociedad, producción de bienes y servicios de las universidades y el cumplimiento de su responsabilidad con la comunidad nacional.

Fuero Militar Policial »

Institución autónoma conocida anteriormente como ex Consejo Supremo de Justicia Militar, encargada del juzgamiento de los delitos de función en los que incurra el personal militar y policial en situación de actividad, con arreglo al Código de Justicia Militar Policial.

Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías »

Institución autónoma encargada de diseñar, dictar y aplicar políticas y estrategias dirigidas a fiscalizar a los agentes intervinientes en el transporte y tránsito terrestre, con el fin de lograr que éste se desarrolle en condiciones de seguridad, calidad, competitividad y observancia de las normas vigentes.