Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en Lima

Institución autónoma encargada del ordenamiento de los datos e información para la identificación de los ciudadanos, así como emitir los documentos que acrediten su identidad.



Registro Nacional de Identificación y Estado civil

 
 
Ruc:                             20295613620
 
Abreviatura:                RENIEC
 
Dirección:                   Av. Bolivia N° 109, Torre Centro Cívico, Cercado de Lima
                                     Lima-Perú
 
Teléfonos:                  (511) 315-2700
                            
Fax:                              (511) 315-2700 Anexo 51304/51132
                            
Página Web:              www.reniec.gob.pe
 
Facebook:                  www.facebook.com/RENIECPERU
 
 
 
FUNCIONES DEL RENIEC
 
  • Planear, organizar, dirigir, normar y racionalizar las inscripciones de su competencia.
  • Registrar los nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones y demás actos que modifiquen el estado civil de las personas; así como las resoluciones judiciales o administrativas que a ellos se refieran susceptibles de inscripción y, los demás actos que señale la ley.
  • Emitir las constancias de inscripción correspondientes.
  • Preparar y mantener actualizado el padrón electoral en coordinación con la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
  • Proporcionar al Jurado Nacional de Elecciones y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones.
  • Mantener el Registro de Identificación de las personas.
  • Emitir el Documento Único que acredita la identidad de las personas; así como sus duplicados.
  • Promover la formación de personal calificado que requiera la institución, así como de los Registradores Civiles y demás personal que integra el Sistema Registral.
  • Colaborar con el ejercicio de las funciones de las autoridades policiales y judiciales pertinentes para la identificación de las personas, dejando a salvo lo establecido en el inciso siguiente y en los incisos 1), 5) y 6) del Artìculo 2º de la Constitución Política del Perú.
  • Velar por el irrestricto respeto del derecho a la intimidad e identidad de la persona y los demás derechos inherentes a ella derivados de su inscripción en el registro.
  • Garantizar la privacidad de los datos relativos a las personas que son materia de inscripción.
  • Implementar, organizar, mantener y supervisar el funcionamiento de los registros dactiloscópico y pelmatoscópico de las personas.
  • Brindar durante los procesos electorales, la máxima cooperación a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, facilitando, de ser necesario, el uso de su infraestructura, material y recursos humanos.
  • Realizar la verificación de la autenticidad de las firmas de adherentes para procesos señalados por la Ley, así como para el ejercicio de los derechos políticos previstos en la Constitución y las Leyes.
  • Emitir los Certificados Raíz para las Entidades de Certificación para el Estado Peruano que lo soliciten.
  • Mantener la confidencialidad de la información relativa a los solicitantes y titulares de certificados digitales.
  • Cumplir las demás funciones que se le encomiende por ley.
 
 
ÁREAS DEPENDIENTES
 
  • Gerencia de Informatica (GI - RENIEC)



Otros Lugares cercanos »

Empresa Nacional de la Coca S.A. »

Institución autónoma encargada de satisfacer la demanda del consumo tradicional e industrial de la hoja de coca, productos Delisse y otros a través de su comercialización interna y externa, fomentando la investigación industrial en nuevos usos benéficos para la salud.

Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito »

Institución autónoma encargada de representar a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito de manera eficiente y oportuna, identificando, desarrollando y administrando servicios de interés común, que promuevan y consoliden el liderazgo del Sistema en la industria micro-financiera.

Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías »

Institución autónoma encargada de diseñar, dictar y aplicar políticas y estrategias dirigidas a fiscalizar a los agentes intervinientes en el transporte y tránsito terrestre, con el fin de lograr que éste se desarrolle en condiciones de seguridad, calidad, competitividad y observancia de las normas vigentes.

Oficina Central de Lucha Contra la Falsificación de Numerario »

Institución autónoma encargada de planificar e implementar las medidas conducentes a combatir la falsificación y alteración del numerario, a fin de contribuir a la generación de confianza en la legitimidad de la moneda que se utiliza como medio de pago.

Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones »

Institución autónoma encargada de proteger los intereses del público a través de la cautela de la estabilidad y solvencia de las empresas que forman parte de los sistemas financieros, de seguros y privado de fondos de pensiones, así como prevenir y detectar el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Defensoría del Pueblo »

Institución autónoma encargada de defender los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, así como supervisar el cumplimiento de los deberes de función de la administración estatal y la prestación de los servicios públicos a la población. Además, su Ley Orgánica, Ley Nº 26520, le asigna la responsabilidad de promover los derechos humanos, lo cual supone una preocupación permanente por la vigencia de los valores éticos en el ejercicio de la función pública y la convivencia social.