Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo en Pampas

Nueva universidad estatal que permitirá formar nuevos profesionales en carreras de mucha utilidad para su región.


Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo

Visite su Web Novedades en Facebook

 

 

 


 

ADMISIÓN

Examen de admisión:
 

SEDE

Dirección:   Jr. Bolognesi N° 416-418, Pampas - Tayacaja
                     Huancavelica - Perú

Teléfonos:   990847026 - 

E-mail:         info@unat.edu.pe

Web:             www.unat.edu.pe

Facebook:    www.facebook.com/unat.oficial

 

 

RESEÑA

El 9 de junio 2011 el pueblo tayacajino con la dirección del Comité de lucha, realizaron un paro indefinido de más de 10 días de sacrificio a fin de lograr la creación de la universidad. Este suceso llevó a que el 23 de junio de 2011 se promulgue la Ley N° 29716 que crea la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, que en su primer artículo indicaba el funcionamiento sobre la base de la Sede en la ciudad de Pampas, provincia de Tayacaja de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Este hecho conllevó a un conflicto de intereses patrimoniales de la Universidad Nacional de Huancavelica, en la que intervienen los estudiantes, docentes, administrativos y las diferentes organizaciones del pueblo, que dejó en la historia del pueblo huancavelicano cuatro víctimas y muchos heridos que se recuerda.

A fin de solucionar este tema sensible, el 18 de diciembre de 2012, mediante la Ley N° 29965 se establece la regulación definitiva de la UNAT con su propio presupuesto.

Desde esa fecha, las autoridades y la población de Pampas Tayacaja estuvo esperando se concretice su implementación de la ansiada universidad. Pero no fue sino hasta el 25 de abril de 2016, producto de movilizaciones sociales la que conllevo a un proceso de dialogo a través de un Acta firmado en las instalaciones del Ministerio de Educación entre los representantes del MINEDU, Gobierno Regional de Huancavelica, Gobierno Local de Tayacaja y las organizaciones de la sociedad civil de Tayacaja que se dio inicio a la ansiada concretización del funcionamiento de la universidad.

Con fecha 31 de mayo de 2016, producto de los compromisos adquiridos en el Acta por las diferentes autoridades, se publica en las normas legales la Resolución Viceministerial N° 072-2016-MINEDU constituyendo la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, dándose inicio al proceso de funcionamiento de la universidad.

CARRERAS PROFESIONALES

  • Administración
  • Contabilidad y Finanzas
  • Derecho
  • Enfermería
  • Ingeniería Forestal y Ambiental
  • Ingeniaría Industrial
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Industrias Alimentarias

 




Otros Lugares cercanos »

Universidad Privada Telesup »

La Universidad Privada Telesup es una institución particular ubicada en la ciudad de Lima, y ofrece todas las posibilidades de convertir el talento en una auténtica fuente de sabiduría, desarrollo y satisfacción para la Patria.

Universidad Privada de Ica »

Institución educativa de nivel superior ubicada en la región de Ica - (antes Universidad Abraham Valdelomar).

Universidad para el Desarrollo Andino - UDEA »

Universidad para el Desarrollo Andino se encuentra ubicada en el distrito de Lircay, perteneciente al departamento de Huancavelica. Cuenta con el Apoyo de la Asociación San Javier del Perú.

Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua - UNIFSL »

Entidad educativa nacional que formará profesionales para desarrollarse en muchas actividades del país.

Universidad Nacional de Piura - UNP »

La Universidad Nacional de Piura tiene el objetivo de formar profesionales que permitan volcar su conocimiento en industrias del país y el mundo.

Universidad La Salle »

La Universidad La Salle es una entidad privada que es miembro de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas, la cual reune a a más de 70 instituciones de educación superior en todo el mundo.