Modelo de Contrato de Comodato

El siguiente documento es un Modelo de Contrato de Comodato.

DePeru.com



 

CONTRATO DE COMODATO

Conste por el documento el contrato de comodato que celebran de una parte ___________ identificado con D.N.I. Nº_________, con domicilio en __________, en adelante EL COMODANTE; y de otra parte la empresa __________, con R.U.C. Nº___________, con domicilio en ___________, inscrita en la Partida Electrónica Nº ___________ del Registro de Personas Jurídicas de Lima, debidamente representada por su Gerente General, el señor __________, en adelante se le denominará LA COMODATARIA; en los términos y estipulaciones siguientes:  

PRIMERO

LA COMODATARIA es una empresa industrial dedicada a la elaboración de diversos insumos que son comercializados a nivel nacional.

EL COMODANTE es una persona natural propietaria del vehículo marca ______, modelo ______, Placa de Rodaje Nº _______, color ______, año de fabricación ______.

SEGUNDO

Por el presente documento EL COMODANTE acuerda en ceder el uso temporal del vehículo de su propiedad mencionado en la cláusula anterior, a título de comodato, a LA COMODATARIA, para dedicarlo a __________________________________________.

TERCERO

LA COMODATARIA se compromete expresamente a usar el bien materia del presente comodato, para los fines de _________. En ese sentido, queda terminantemente prohibido para LA COMODATARIA dar al bien recibido en comodato, un destino distinto al mencionado anteriormente.

CUARTO

El tiempo de duración del contrato será de ________ meses, el mismo que podrá ser prorrogado por las partes, para lo cual se deberá elaborar el documento que contenga la prórroga respectiva.

QUINTO

Es obligación de LA COMODATARIA  no ceder a un tercero el uso del vehículo materia del presente contrato. De igual forma, no es procedente la cesión de posición contractual, sin que medie previamente el consentimiento de EL COMODANTE.

SEXTO

LA COMODATARIA se obliga a conservar el bien materia del comodato en buen estado, para lo cual deberá asumir los gastos y costos que involucre el mantenimiento mecánico y eléctrico del mismo.

SÉPTIMO

Vencido el plazo de duración del contrato de comodato o resuelto el mismo por alguna de las partes, LA COMODATARIA deberá proceder a la restitución inmediata del vehículo a EL COMODANTE

OCTAVO

Todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

Las partes firman el presente acto jurídico en señal de conformidad, en la ciudad Lima el día _____de _______del año 20__.



                       _______________                                     _________________
                        EL COMODANTE                                      LA COMODATARIA