Modelo de Carta de garantía solidaria para contratos de Alquiler de inmuebles

El siguiente es un modelo de carta solidaria que firma un garante a favor del arrendador para garantizar al arrendador y hacerse responsable de pagos por incumplimientos o daños al inmueble. Debe reemplazar los textos de SR GARANTE, SR. INQUILINO Y SR. ARRENDADOR por los nombres completos de las personas.

DePeru.com


CARTA DE GARANTÍA

 

Por medio del presente documento, el que suscribe SR. GARANTE identificada con DNI N° 00000000, con domicilio legal en la calle Perú 666, interior 123, Surquillo, garantiza al Sr. INQUILINO, con DNI 00000000, en forma solidaria y mancomunada, en el Contrato de Arrendamiento suscrito con el SR. ARRENDADOR, identificado con DNI N° 00000000, por el alquiler del inmueble de su propiedad sito en Av. Las Palmeras 3207, interior 202, Magdalena del Mar.

 

Esta Garantía la otorgamos para respaldar solidariamente el cumplimiento de todas y cada una de las cláusulas del Contrato, perjuicio que causara en el inmueble entregado para su buen uso al Inquilino o cualquier deuda que resultare de la locación.

 

La presente Garantía a favor del  Sr. ARRENDADOR, es irrevocable durante el plazo de la ocupación y subsistirá hasta que el inmueble sea formalmente desocupado y devuelto al Propietario sin mediar pago pendiente alguno.

 

El presente fiador solidario renuncia al derecho de excusión y al fuero de su domicilio, sometiéndose a la jurisdicción competente para la ciudad de Lima, en fe de lo cual firma a los 12 días del mes de marzo del 2011.

 

 

 

 

 

 

 

....................................................................

SR. GARANTE
                                                      DNI 00000000

calle Perú 666, interior 123

Surquillo


Aurelio de Perú, el 29/12/2014 - 11:09 AM

Excelente, es un aporte muy valioso para las personas que no están ligadas al mundo del Derecho, así como para los estudiantes de las carreras relacionadas con los diversos tenas que ustedes gentilmente comparten.

Bendiciones y feliz año 2015
Atentamente,
Aurelio Denegri


Joana de Peru, el 30/09/2014 - 07:13 AM

muy buena pagina web, los modelos de contratos a mi en particular me han ayudado un montón en mi trabajo simplificando mis tiempos y llevando a cabo transacciones claras y precisas.


SONIA de MOQUEGUA- PERU, el 19/12/2013 - 01:28 PM

LA INFORMACION QUE SE BRINDA EN ESTE VIRTUAL ES MUY PROVECHOZA ESPECIALMENTE PARA LOS ALUMNOS DE LA CARRERA DE DERECHO Y PARA LAS PERSONAS LAS CUALES DESEAN INDAGAR SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CONTRATOS PARA PODER TERNER CONOCIMIENTOS EN ELLOS.
MUCHAS GRACIAS EN LO PERSONAL ME FUE DE MUCHA AYUDA PARA PODER EXCLARECER MIS DUDAS EN CUANDO A ALGUNOS CONTRATOS.