Contrato de Trabajo de Suplencia

El siguiente documento es un modelo de contrato para contratar temporalmente a una persona que reemplazará a un trabajador en una empresa.

DePeru.com


Conste por el presente documento que se extiende por triplicado, el Contrato Accidental de Suplencia que de conformidad con lo establecido en los Arts. 61º y 72º del Texto Único Ordenado del D. Leg. Nº 728 - Ley de Productividad y Competitividad Laboral, aprobado por D.S. Nº 003-97-TR, celebran de una parte como empleador  (denominación de la empresa) con RUC Nº ...................., domiciliada en .................... a la que en  adelante se  denominará "La Empresa", debidamente representada por el Sr. .................... identificado con DNI Nº ......................... según poder inscrito en la Partida Electrónica Nº ...................., del Registro de Personas Jurídicas; y, de la otra parte, el (a) Sr. (a) (ita)  .................... , de nacionalidad ...................., identificado con DNI Nº .................... , con domicilio en ...................., a quien en adelante se le denominará "El Trabajador", en los términos y condiciones siguiente:

PRIMERO: Por el presente documento "La Empresa" contrata temporalmente a "El Trabajador", para que preste sus servicios personales bajo la modalidad de contrato accidental de suplencia, para que sustituya al trabajador Sr .................... cuyo vínculo laboral se encuentra suspendido por .................... lo que constituye la causa objetiva determinante de la contratación.

SEGUNDO: "EL Trabajador" prestará sus servicios personales en las labores propias y complementarias del puesto de .................... cuya titularidad corresponde al trabajador referido en la cláusula anterior.

TERCERO: El plazo de vigencia del presente contrato es de .................... meses, tiempo estimado para cubrir el puesto materia de suplencia. En todo caso, la reincorporación del titular, Sr. .................... extingue el presente contrato conforme al Art. 61º del TUO del D. Leg. Nº 728 - Ley de Productividad y Competitividad Laboral.

CUARTO: "El  Trabajador" cumplirá la siguiente jornada laboral:
De lunes a ....................  de  .................... horas a .................... horas, dentro del cual el trabajador hará uso de descanso por refrigerio de  .................... a   .................... horas, período que no forma parte de la jornada efectiva de trabajo.

QUINTO: "El Trabajador" percibirá como remuneración por el trabajo que realice, en cumplimiento del presente contrato, la suma de S/. .................... mensuales, además de los derechos y beneficios que por ley le correspondan.

SEXTO: "El Trabajador" deberá cumplir con las normas propias del centro de trabajo y las que se impartan por necesidades del servicio en ejercicio de las facultades de administración que como empleador le corresponde a "La Empresa", de conformidad con el Art. 9º del TUO del D. Leg. Nº 728 - Ley de Productividad y Competitividad.

SETIMO: "El Trabajador" está sujeto al período de prueba que establece el Art. 75º del TUO del D. Leg. Nº 728 - Ley de Productividad y Competitividad Laboral.

OCTAVO: Queda entendido que "La Empresa", no está obligada a dar aviso alguno adicional, referente al plazo de vigencia del presente contrato, operando su vencimiento automáticamente a la fecha o cumplimiento de la condición a que se refiere la Cláusula Tercera señalada.

A la conclusión del presente contrato "La Empresa" abonará a "El Trabajador", en la forma establecida por ley, sus derechos y beneficios sociales que le corresponda.

NOVENO: El presente contrato será presentado a la Autoridad Administrativa de Trabajo para efectos de su conocimiento y registro, tal como lo establece el Art. 73º TUO del D. Leg. Nº 728 - Ley de Productividad y Competitividad Laboral.


Redactado en tres ejemplares de un mismo tenor y para un solo efecto, que se firman en...................., a los .................... días del mes de ...................., del año 201......

 


.........................................                                       .......................................
LA EMPRESA                                                            EL TRABAJADOR