Diccionario »  yugoslavo 

Término lingüístico » yugoslavo


División fonológica:   yugoslavo

Esta palabra tiene 5 sílabas y lleva acento en «»

Separando vocales y consonantes:
  • Y es consonate
  • U es vocal
  • G es consonate
  • O es vocal
  • S es consonate
  • L es consonate
  • A es vocal
  • V es consonate
  • O es vocal

Yugoslavo está compuesto por 9 letras, de ellas 4 son vocales y 5 son consonantes.

Forma de escritura yugoslavo yugoslavo yugoslavo


Ejemplos de uso de yugoslavo:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de yugoslavo :


Consejos sobre Gramática »

Diferencia entre comoquiera que y como quiera (que) »

Ambas frases tienen distintos sentidos y diferentes construcciones, pese a que se emplean las mismas palabras.


El Verbo Pronominal »

Es aquel verbo que se conjuga con un pronombre átono en todas sus formas (me, te, se, os, nos, entre otros), concordando en género y número con el sujeto.


Términos en español para el uso de Twitter »

Para quienes usan Twitter, se recomienda las formas españolas tuitero/a, tuitear, tuiteo y retuiteo para actividades relacionadas con la red social.


No es lo mismo decir cucharada que cucharadita »

Es habitual que en las recetas de cocina o en las indicaciones médicas, se utilicen estos términos referidos al empleo de este utensilio, que algunos suelen confundir, pero que a continuación lo aclararemos.


Uso del Diptongo »

El diptongo es el encuentro de dos vocales juntas en una misma sílaba, siendo al menos una de ellas débil, sin importar el orden. Ejemplos de diptongos: aire, auto, pierna.


Cómo identificar al sustantivo en la oración »

El sustantivo es la palabra que refiere al nombre de los seres vivos (personas, animales, vegetales), objetos y los conceptos, por el cual los llamamos normalmente.


Forma para nombrar el lugar donde se guardan las cosas »

Se utiliza la raíz "teca" que es "depósito"


¿Es correcto decir laceado de cabello? »

En muchos lugares, leemos avisos u oímos a estilistas y personas en general, referirse como laceado al tratamiento para volver su pelo liso o lacio. Pero, ¿es correcto usar esa palabra? A continuación, aclararemos el tema.


¿No es lo mismo decir familiar y pariente? »

Estos términos en realidad significan lo mismo, pues son sinónimos, sin embargo, se emplean de forma equivocada por los hablantes, por ello es necesario aclarar y recalcar su significado.


Algunas confusiones ortográficas »

En ortografía hay algunas palabras que habitualmente, dejan y generan más de una duda. Su dificultad está en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura o pronunciación) o, simplemente, escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


Los morfemas »

Este elemento es la unidad significativa y gramatical mínima de análisis morfológico capaz de expresar significado, ya que no puede ser descompuesto en signos morfológicos menores.


Uso correcto del verbo 'caber' »

Cuando se emplea el verbo caber, va seguido deu n infinitivo que se usa siempre en singular.


Errores típicos de ortografía »

Estas son algunas palabras cuya ortografía siempre ofrece dudas. Su dificultad radica en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura) o pronunciación. También pueden escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


¿Se debe decir freído o frito / imprimido o impreso / proveído o provisto? »

Esta es una de las situaciones confusas más notorias dentro de nuestro lenguaje, en el cual los verbos imprimir, proveer y freir sufren este tipo de variaciones, que aclararemos a continuación.


Reconocer a los países árabes »

Los medios de comunicación confunden en algunas oportunidades el uso del adjetivo árabe, aplicado a países a los que no cabe atribuir ese carácter.