Diccionario »  sintagma 

Término lingüístico » sintagma


División fonológica:   sin-tag-ma

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «tag»

Separando vocales y consonantes:
  • S es consonate
  • I es vocal
  • N es consonate
  • T es consonate
  • A es vocal
  • G es consonate
  • M es consonate
  • A es vocal

Sintagma está compuesto por 8 letras, de ellas 3 son vocales y 5 son consonantes.

Forma de escritura sintagma sintagma sintagma


Ejemplos de uso de sintagma:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de sintagma :


Consejos sobre Gramática »

Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


Mal empleo de hacer reacción »

Hay un uso incorrecto de la expresión "hacer reacción" para significar que una persona manifiesta su opinión acerca de algo.


Mejora y mejoría no significan lo mismo »

Si bien es cierto ambos términos se refieren en conclusión a avances positivos o logros progresivos, pero tienen diferencias en común que veremos a continuación.


Las palabras tuitear, tuit, tuiteo, tuitero, blog están admitidas en el lenguaje español »

Como parte de la adopción de palabras extranjeras en nuestra lengua española, y de acuerdo a la Real Academia Española (RAE), esta se proyecta también a incorporar nuevos vocablos a su diccionario, que es una gran fuente de referencia para nuestro idioma.


Vicios en nuestro lenguaje relacionados con sonidos y letras »

Existen algunos vicios que se relacionan con sonidos y letras, empleados comunmente en nuestro lenguaje, el cual los conoceremos a continuación.


Palabras que se escriben con bra, bre, bri, bro y bru »

Dentro de nuestra lengua, también existen vocablos que se escriben o pronuncian utilizando este tipo de sílabas ("br" + vocal), que a continuación presentaremos.


¿Qué son los gerundios? »

Al mencionar en nuestra gramática el término "gerundio", hablamos de una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definido por el tiempo, modo, número y persona.


¿Qué es el Sujeto? »

En cada oración, las acciones que se expresa en ella tienen uno o varios protagonistas, alguien o algo que actúa o se somete a la acción de las palabras del cual se rodea. A continuación, explicaremos sobre el Sujeto.


blog, bloguero y bloguear son permitidos en español »

El término blog y sus derivados bloguero, bloguear y blogosfera, son válidos en español, por lo que se recomienda escribirlos en redonda, sin comillas ni cursiva.


El uso de aún se puede sustituir con todavía »

Cuando se escribe aún con tilde, puede ser sustituido por todavía, sin alterar el sentido de la frase.


Cómo se nombra a la falta o carencia de algo »

Se utiliza el prefijo "a" que significa "sin".


Separación de Palabras »

Cuando conversamos, pronunciamos muchas veces varios grupos de palabras como si fueran una sola, No se trata de un problema en la comunicación oral, pero en la escrita, es necesario agrupar las letras de uno u otro modo para determinar distintas expresiones.


Sustantivos singulares y plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


'Pro' y 'contra' admiten uso en plural »

Los términos "pro" y "contra" empleados como sustantivos, admiten las formas plurales: pros y contras.


¿Noreste o nordeste? »

Es común la duda sobre la forma correcta de escribir en español, el nombre del punto cardinal situado entre el norte y el este.