Diccionario »  sintagma 

Término lingüístico » sintagma


División fonológica:   sin-tag-ma

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «tag»

Separando vocales y consonantes:
  • S es consonate
  • I es vocal
  • N es consonate
  • T es consonate
  • A es vocal
  • G es consonate
  • M es consonate
  • A es vocal

Sintagma está compuesto por 8 letras, de ellas 3 son vocales y 5 son consonantes.

Forma de escritura sintagma sintagma sintagma


Ejemplos de uso de sintagma:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de sintagma :


Consejos sobre Gramática »

Uso de 'rr' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "r" en determinadas palabras compuestas.


Uso de la letra V »

La "V" es la vigesimoquinta letra del abecedario. Se lee, normalmente, como uve, pero también se puede leer como "ve", "ve baja" o "ve corta"


Diferencia entre flambear y flamear »

Ambas palabras tienen diferentes significados. Una es tratada dentro de la terminología gastronómica, y la otra se emplean en el lenguaje común de diversas formas, las cuales trataremos de aclarar a continuación.


Acentuación ortográfica (tilde) en monosílabos »

De acuerdo a las reglas gramaticales las palabras compuestas por una sola sílaba no se tildan, salvo las siguientes excepciones.


Mayor / más mayor »

Cuando mayor -forma procedente del comparativo latino maior- se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más; así, El baño no es más mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es más mayor que tú son oraciones incorrectas por El baño no es más grande/mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es mayor que tú.


Forma para nombrar el lugar donde se guardan las cosas »

Se utiliza la raíz "teca" que es "depósito"


Formas de escribir cebiche »

Según la Real Academia Española, se define como cebiche al plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.


Palabras en castellano con XT »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con XT.


Modelos de conjugación verbal »

1 Se recogen en este apéndice los cuadros que sirven de modelo para la conjugación de los verbos regulares e irregulares. En los cuadros de los tres verbos escogidos como modelo para la conjugación regular (amar, temer, partir), se ofrecen las formas correspondientes a todos los tiempos, tanto simples como compuestos. En el resto de los verbos, por razones de espacio, solo se enuncian las formas de los tiempos simpleS y las formas no personales.


No confundir sin vergüenza con sinvergüenza »

En nuestra manera común de hablar, empleamos ambos términos sin diferenciar su significado y su construcción, la cual es necesario aclarar.


¿Cómo se suele llamar a las crías de los animales? »

El ser humano siempre tiene contacto con una serie de animales, sean del entorno doméstico o salvaje, sobre todo de manera muy especial con las crías, quienes ganan nuestra simpatía y ternura.


Después de los dos puntos, ¿se escribe en mayúscula o minúscula? »

Explicaremos si debe escribirse con mayúscula o minúscula luego de los dos puntos (:).


Abatir y matar no son sinónimos »

El verbo abatir no es sinónimo de otros verbos como matar, asesinar, disparar o tirotear, aunque se pueda usar en sentido figurado con ese mismo significado.


Usar actual campeón en lugar de vigente campeón »

Hay una tendencia en los medios de comunicación con el inadecuado uso del término vigente, para referirse a aquel equipo que ha ganado una determinada prueba es el primero en su especialidad en ese momento.


Letra D »

La letra D es una consonante labial