Diccionario »  rumia 

Término lingüístico » rumia


División fonológica:   ru-mia

Esta palabra tiene 2 sílabas y lleva acento en «ru»

Separando vocales y consonantes:
  • R es consonate
  • U es vocal
  • M es consonate
  • I es vocal
  • A es vocal

Rumia está compuesto por 5 letras, de ellas 3 son vocales y 2 son consonantes.

Forma de escritura rumia rumia rumia


Ejemplos de uso de rumia:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de rumia :


Consejos sobre Gramática »

Funciones del adjetivo »

El oficio propio del adjetivo es el de calificar o determinar al sustantivo ya como atributo (adjetivo explicativo): la mansa oveja, o especificativo, los animales mansos, ya como predicado nominal. la oveja es mansa. Pero también puede completar la idea de un predicado verbal, sin dejar de referirse al nombre, Así, cuando decimos:


Diferencias entre 'Vigencia' y 'entrar en vigor' »

Se recomienda que es preferible evitar el uso de la expresión "entrar en vigencia", pues la forma correcta en español es "entrar en vigor"


Se escribe 'pronunciar un discurso' y no 'ofrecer un discurso' »

En el uso del español en los medios de comunicación, es común notas que se utiliza de forma errónea la expresión "ofrecer un discurso".


Los nombres del ruido que hacen las cosas »

Descripción de los ruidos comunes.


Lista de abreviaturas »

Se listan las abreviaturas más comunes en nuestro idioma.


Los miles de personas »

Como sustantivo, la palabra mil es de género masculino y se usa, en singular, para designar el propio número: Después del novecientos noventa y nueve viene el mil.


¿Se debe decir bisutería o bijutería? »

Cuando algunas personas se dirigen a adquirir adornos personales como joyas, fantasía fina o prendas ornamentales, emplean estos dos términos, a continuación descubriremos cuál es el correcto.


Tipos de coma (,) »

La coma es un signo de puntuación que señala una pausa breve que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones que tengan referencia al mismo tema.


Afijos y raíces latinos de uso corriente »

Afijos y raíces latinos de uso corriente.


El condicional periodístico »

Este tipo de uso es muy común y exclusivo en la redacción periodística, sin embargo hay un exceso innecesario en su empleo.


Uso incorrecto del verbo instalar »

Es innecesario el uso del verbo instalar, cuando se refiere a algo que no es material sino abstracto, como los conceptos, ideas o sentimientos.


¿Qué son los vocativos? »

Los vocativos son las palabras que sirven para nombrar, llamar o invocar a una persona o cosa personificada a la que nos dirigimos. Puede ser un nombre común, como la posición social, familiar, la profesión, el título, o una palabra con el cual tratamos a alguién.


blog, bloguero y bloguear son permitidos en español »

El término blog y sus derivados bloguero, bloguear y blogosfera, son válidos en español, por lo que se recomienda escribirlos en redonda, sin comillas ni cursiva.


¿Qué es un complemento circunstancial? »

El complemento circunstancial es la función sintáctica que señala alguna circunstancia semántica de tiempo, lugar o modo al verbo, de que es complemento, a veces incluso de cantidad, causa, posibilidad o finalidad.


Uso y abuso del verbo 'provocar' »

Es importante considerar el no abuso del verbo provocar en detrimento de otros como causar, ocasionar, producir, originar o motivar.