Diccionario »  prognosis 

Término lingüístico » prognosis

Significado:

La palabra Prognosis:

- Sintácticamente es un sustantivo.
- Morfológicamente es o femenino

Prognosis es el conocimiento que se tiene de algún suceso pero por anticipado.

prog-no-sis

Prognosis está compuesto por tres sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´).

Etimológicamente, prognosis proviene del término griego ''πρόγνωσις''.

Ejemplos:
-    La prognosis del tiempo se vasa en las precipitaciones que suceden en algunos puntos de la ciudad
-    Muchos especialistas se aventurar a elaborar una prognosis del debate presidencial.

Palabras relacionadas: no aplica
Plural: no aplica

• Verbos a los que pertenece: no aplica
• Sinónimos: no aplica
• Antónimos: no aplica
 




Consejos sobre Gramática »

Uso correcto de 'una vez que' »

Es importante indicar el mal uso de la fórmula "una vez" cuando se confunde con "una vez que".


Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


Exégesis y Eiségesis no son lo mismo »

En el mundo hay personas que estudian los llamados libros sagrados (cómo la Biblia, el Talmud, el Corán), y manejan ciertos términos como los casos de "exégesis"y "eiségesis", el cuál causan confusión en sus significados y por ello lo aclararemos a continuación.


Usos de cómo, cuándo y dónde »

Es importante precisar que cúando, dónde,y cómo llevan tilde cuando son palabras interrogativas o exclamativas.


Palabras Opuestas »

Así como en una moneda existen dos caras opuestas, el idioma español posee un sinnúmero de términos que tienen distintos significados, y hasta extremos entre sí, que a continuación los conoceremos.


Abuso de la voz pasiva en la expresión y redacción »

La voz pasiva resulta adecuada cuando quien habla o escribe, no puede o no desea identificar a la persona que realiza la acción. Este uso excesivo es muy constante en el lenguaje periodístico.


Los Signos Diacríticos: La Diéresis »

Es uno de los signos diacríticos y ortográficos más conocidos, aparte de la tilde, el cual trataremos a continuación.


'Popular' no equivale a 'populoso' »

El significado de populoso es ‘lugar muy poblado’, y popular quiere decir‘ que es estimado o conocido por el público en general’, de modo que ambos términos no pueden intercambiarse.


Cómo se nombra al dolor en diferentes órganos y partes del cuerpo humano »

Según los términos médicos y científicos, los tipos de dolores que aquejan a las personas, tienen un determinado nombre, los cuales muchas veces los observamos en la información de un medicamento.


¿Es correcto decir cumpleaño? »

Probablemente hayamos oído a personas referirse al cumpleaños —aniversario del nacimiento de una persona— como “cumpleaño”. Pero, ¿es correcta esta palabra? A continuación, aclararemos esta duda.


Concepto de Gramática »

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.


La Oración Subordinada »

Una oración subordinada, denominada secundaria, es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal.


¿Qué es flexión, en lingüística? »

La flexión es la alteración que experimentan las palabras mediante morfemas constituyentes según el significado gramatical o categórico para expresar sus distintas funciones dentro de la oración y sus relaciones de dependencia o de concordancia con otras palabras o elementos oracionales.


Se escribe pendiente y no, pendiente a »

El adjetivo pendiente, cuando significa "atento, preocupado", se construye con la preposición de y no con a, según señala en el Diccionario panhispánico de dudas.


Día de Todos los Santos se escribe en mayúsculas »

Se recuerda que el Día de Todos los Santos, Día de los Fieles Difuntos y Día de los Muertos se escriben con mayúscula inicial.