Diccionario »  nipos 

Término lingüístico » nipos


División fonológica:   ni-pos

Esta palabra tiene 2 sílabas y lleva acento en «ni»

Separando vocales y consonantes:
  • N es consonate
  • I es vocal
  • P es consonate
  • O es vocal
  • S es consonate

Nipos está compuesto por 5 letras, de ellas 2 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura nipos nipos nipos


Ejemplos de uso de nipos:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de nipos :


Consejos sobre Gramática »

¿Qué es la semántica lingüística? »

Muchos hemos escuchado la palabra "semántica" y de lo que ella trata, siendo a veces compleja en su entendimiento. Sin embargo explicaremos de manera sencilla de que se trata este tema, que tiene estrecha relación con nuestro lenguaje.


Palabras que se escriben con fla, fle, fli, flo, flu »

Las referidas sílabas con estas combinaciones ("fl" + vocal), son consideradas en su haber regulares en cuánto a producción de cantidad de palabras, y aquí presentamos una lista de algunos vocablos a continuación.


¿Es adecuado decir no vino nadie o nadie vino? »

Existe una forma particular de negación, que combina el adverbio "no", con la presencia de otros elementos que tienen también negación. Esta es la doble negación, la cual refuerza el sentido negativo de la frase, pero también resulta redundante e innecesaria.


Lista de símbolos alfabetizables »

En esta lista se recogen los símbolos alfabetizables más usuales, casi todos ellos referidos a las unidades de medida, los elementos de la tabla periódica, los puntos cardinales y las monedas oficiales de todos los países europeos y americanos, así como de Filipinas y Guinea Ecuatorial.


Palabras en castellano con DSC »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con DSC.


Uso correcto de a bordo »

La expresión "a bordo", que significa "en una embarcación u otro vehículo", se escribe siempre en dos palabras.


Usar contra en lugar de versus »

En el caso de disputas entre dos o más partes, es preferible emplear "contra", "frente a" o "en comparación con" en lugar de versus.


Uso de los corchetes »

Los corchetes son empleados con una forma similar a los paréntesis, que además, incorporan información complementaria o aclaratoria a la oración.


No es lo mismo decir moral y valores »

Al referirnos a la conducta de la persona, a los principios y las costumbres en general, ambos términos están sumamente relacionados entre si, pero también guardan sus referencias conceptuales, que a continuación trataremos.


No significan lo mismo a pocos días y a los pocos días de »

Expresiones como "a pocos días" y "a los pocos días de", "a un año y al año", "a dos meses y a los dos meses", tienen distinto significado.


Letra H »

La letra H es una consonante denominada "muda" pues no representa ningún fonema.


¿Cómo reconocer el sujeto y el predicado? »

El sujeto y el predicado son partes fundamentales de la estructura de la oración y a continuación presentamos sus definiciones y la forma de reconocerlos.


¿Cómo se debe decir o escribir la hora? »

Las horas pueden hablarse o escribirse, sea en letras o en cifras. En las horas numéricas hay dos sistemas, que a veces se mezclan impropiamente, y además hay que distinguir entre la expresión de las horas del día y su relación con las duraciones del día.


Palabras que se escriben con cla, cle, cli, clo, clu »

También existen palabras que son compuestas por este tipo de sílabas ("cl" + vocal), que figuran en regular cantidad de vocablos, que a continuación presentaremos.


Palabras homófonas »

Las palabras homófonas son aquellas que tienen un mismo o similar sonido, pero se escribe de distinta manera.