Diccionario »  mensurable 

Término lingüístico » mensurable

Significado:

La palabra Mensurable:

- Sintácticamente es un adjetivo.

Mensurable es aquello que se puede medir

men-su-ra-ble

Mensurable está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Etimológicamente, mensurable proviene del término latín ''mensurabĭlis''.

Ejemplos:
-    Los objetivos no se definían con un formato mensurable y sujeto a plazo, ni tampoco quedaba claro
-    En tales proyectos el riesgo es mensurable y asegurable.

Palabras relacionadas: no aplica
Plural: no aplica

• Verbos a los que pertenece: mensurar
• Sinónimos: medible, ponderable
• Antónimos: inmensurable
 




Consejos sobre Gramática »

¿Qué es la Oración? »

Se pueden decir conceptos técnicos y simples respecto a lo que significa la oración, reconociendo en su totalidad que es una unidad de comunicación el cual permite que todos puedan expresarse y entenderse entre sí.


Después de los puntos suspensivos, ¿mayúscula o minúscula? »

Pueden surgir dudas si debemos escribir las palabras con mayúscula o minúscula luego de los puntos suspensivos. A continuación, explicaremos cuál es la forma correcta de proceder.


¿En qué casos se usa la u por la o? »

Se utiliza la letra u por la o, buscando el cuidado de las expresiones, para hacerlas más armoniosas y estéticas, y evitar sonidos desagradables en las oraciones. A continuación veremos su adecuado uso.


¿Qué es el predicado? »

Es uno de los elementos que forma parte de la oración, y que sirve para expresar lo que se afirma, niega o se dice del sujeto, el cual lo complementa. A continuación, explicaremos lo que significa el predicado.


Uso de la letra V »

La "V" es la vigesimoquinta letra del abecedario. Se lee, normalmente, como uve, pero también se puede leer como "ve", "ve baja" o "ve corta"


Letra Q »

La letra Q es una consonante que se usa principalmente ante la "e" o la "i".


¿Noreste o nordeste? »

Es común la duda sobre la forma correcta de escribir en español, el nombre del punto cardinal situado entre el norte y el este.


¿Qué son los pronombres? »

Todas las lenguas humanas como el español, tienen pronombre, y que obligatoriamente expresan persona, género, número y caso. Para conocer más de los pronombres, preste atención a lo que se viene a continuación.


Diferencia entre talla y tamaño »

El uso del término "talla" debe aplicarse solo a personas, mientras que el término tamaño es adecuado para hacer referencia a las dimensiones de un animal.


Mayor / más mayor »

Cuando mayor -forma procedente del comparativo latino maior- se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más; así, El baño no es más mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es más mayor que tú son oraciones incorrectas por El baño no es más grande/mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es mayor que tú.


¿Cuándo se debe escribir qué y quién con tilde? »

Se recuerda que "qué" y "quién" se escriben con tilde cuando son palabras interrogativas o exclamativas:


Palabras que se escriben con gla, gle, gli, glo, glu »

Hay también en nuestro lenguaje una serie de palabras formadas con este tipo de sílabas ("gl" + vocal), que en realidad son pocas, y que a continuación presentaremos.


Letra X »

La letra X es una consonante obstruyente.


Diferencia entre meteorología y climatología »

Existe confusión al creer que "meteorología" y "climatología" tenía el mismo significado al referirse al estado del tiempo.


Uso y abuso de 'importante' »

Es recomendable reemplazar la palabra "importante" por otras más precisas siempre y cuando sea posible.