Diccionario »  isleta 

Término lingüístico » isleta


División fonológica:   is-le-ta

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «le»

Separando vocales y consonantes:
  • I es vocal
  • S es consonate
  • L es consonate
  • E es vocal
  • T es consonate
  • A es vocal

Isleta está compuesto por 6 letras, de ellas 3 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura isleta isleta isleta


Ejemplos de uso de isleta:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de isleta :


Consejos sobre Gramática »

Abuso de la voz pasiva en la expresión y redacción »

La voz pasiva resulta adecuada cuando quien habla o escribe, no puede o no desea identificar a la persona que realiza la acción. Este uso excesivo es muy constante en el lenguaje periodístico.


El Gerundio »

El gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.


¿Qué son las Palabras homógrafas y homólogas? »

Ambos tipos de palabras se relacionan con las palabras homónimas, que son iguales en la forma pero de distinta significación. Todas las palabras homónimas son homógrafas y homófonas, y las homógrafas son homónimas y homófonas, pero las homófonas no son homógrafas.


Tachar de y tildar de tienen un carácter negativo »

Las construcciones tildar de y tachar de tienen el significado de "atribuir a alguien o a algo una característica o cualidad negativa", por lo que siempre deben utilizarse en este sentido.


Palabras con diéresis »

Listado de palabras que usan diéresis.


Funciones del adjetivo »

El oficio propio del adjetivo es el de calificar o determinar al sustantivo ya como atributo (adjetivo explicativo): la mansa oveja, o especificativo, los animales mansos, ya como predicado nominal. la oveja es mansa. Pero también puede completar la idea de un predicado verbal, sin dejar de referirse al nombre, Así, cuando decimos:


Tilde en las mayúsculas »

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español.


Palabras Opuestas »

Así como en una moneda existen dos caras opuestas, el idioma español posee un sinnúmero de términos que tienen distintos significados, y hasta extremos entre sí, que a continuación los conoceremos.


Diferencia entre flambear y flamear »

Ambas palabras tienen diferentes significados. Una es tratada dentro de la terminología gastronómica, y la otra se emplean en el lenguaje común de diversas formas, las cuales trataremos de aclarar a continuación.


Forma para nombrar a los equipos de medida »

Raíz del griego "metrón" que significa "medida".


¿En qué casos se usa la u por la o? »

Se utiliza la letra u por la o, buscando el cuidado de las expresiones, para hacerlas más armoniosas y estéticas, y evitar sonidos desagradables en las oraciones. A continuación veremos su adecuado uso.


Forma para nombrar a las inflamaciones »

Se utiliza la raíz "itis" que significa "inflamación"


Los plurales especiales »

El plural es una de las características y posibles realizaciones del número gramatical, y sus formas de expresar varían entre las lenguas del mundo (incluyendo la nuestra), especialmente con aquellas palabras que se adoptan de otros idiomas, como veremos a continuación.


¿Cómo reconocer el sujeto y el predicado? »

El sujeto y el predicado son partes fundamentales de la estructura de la oración y a continuación presentamos sus definiciones y la forma de reconocerlos.


¿Se escribe yendo, iendo o llendo? »

Muchas personas tienen dudas sobre cómo escribir el gerundio del verbo ir. A continuación, indicaremos cuál es la forma correcta.