Diccionario »  intuitiva 

Término lingüístico » intuitiva

Significado:

Intuitiva es la variante femenina de la palabra ''Intuitivo''




Consejos sobre Gramática »

Uso correcto de la preposición de »

En expresiones donde se menciona una parte de un conjunto, no se debe suprimir el artículo después de la preposición "de", como sucede en el caso de "la mayoría de personas". Lo correcto es "la mayoría de las personas".


Palabras parónimas »

Las palabras parónimas son aquellas que sirven para identificar los vocablos que tienen entre sí una comunidad de origen o semejanza fonética.


Letra V »

La letra V es una consonante labial


Forma para nombrar las terapias curativas »

Se utiliza la raíz "terapia" que es "curación".


Presunto y supuesto no son sinónimos »

Se recuerda que presunto y supuesto no son sinónimos cuando califican al posible autor de un delito.


Uso correcto de 'preocuparse' »

El verbo preocuparse se contruye con las preposiciones por o de y no con sobre.


Los nombres de las voces de los animales »

Voces de la naturaleza


¿A qué denominamos Género Gramatical? »

En nuestro idioma, el género gramatical es una discriminación formal que posee capacidades diversas y contrastantes, que sirven para establecer concordancias. Para ello, se cuenta con el sustantivo, el adjetivo, el artículo y algunos pronombres.


¿En qué casos se usa la u por la o? »

Se utiliza la letra u por la o, buscando el cuidado de las expresiones, para hacerlas más armoniosas y estéticas, y evitar sonidos desagradables en las oraciones. A continuación veremos su adecuado uso.


Diferencias entre actitud y aptitud »

Las definiciones entre "actitud" y "aptitud" generan cierta confusión entre estudiantes y los propios comunicadores, conozcamos las diferencias entre estas dos palabras.


Uso del Plural en las vocales y en las palabras "sí" y "no" »

Es habitual leer y oir en nuestras formas de expresión, emplear el plural de las vocales pronunciándolas como as, os, us, is, es; y también decir que hay muchos "sis" o bastantes "nos".


Uso de leísmo, loismo y laismo »

Una de las alteraciones más palpables que se producen con los vulgarismos del español se relacionan con el uso de los pronombres "Le", "La" y "Lo".


La palabra heces tiene su forma singular »

Muchos escuchamos o hablamos este término que nos sabe desagradable, utilizado por los médicos en referencia a análisis clínicos, así como de manera común y en ciertos casos como una ofensa hacia alguien, sin embargo despejaremos dudas en cuanto a su empleo.


Letra Z »

La letra Z es una consonante obstruyente y sorda.


¿Es adecuado decir no vino nadie o nadie vino? »

Existe una forma particular de negación, que combina el adverbio "no", con la presencia de otros elementos que tienen también negación. Esta es la doble negación, la cual refuerza el sentido negativo de la frase, pero también resulta redundante e innecesaria.