Diccionario »  hispanohablante 

Término lingüístico » hispanohablante

Significado:

La palabra Hispanohablante:

- Sintácticamente, es un adjetivo.
- Morfológicamente, tiene género masculino y femenino.

Hispanohablante es aquella persona que tiene como lengua materna o propia al español.

his-pa-no-ha-blan-te

Hispanohablante está compuesto por seis sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:

  • El contenido está dirigido a público hispanohablante.
  • El grupo hispanohablante es numeroso en tres estados de Inglaterra.
     

Palabras relacionadas: hispano, español
Plural:  hispanohablantes
Verbos a los que pertenece: -No tiene-
Sinónimos de diccionario : -no tiene-
Antónimos de diccionario: -no tiene-
 




Consejos sobre Gramática »

Detrás de mí, encima de mí, al lado mío »

En la lengua culta debe evitarse el uso de adverbios como cerca, detrás, delante, debajo, dentro, encima, enfrente con adjetivos posesivos; así pues, no debe decirse detrás mío, encima suya, etc., sino detrás de mí, encima de él, etc.


No se debe confundir accesible con asequible »

Estos términos utilizados en nuestra lengua son tomados incorrectamente como palabras que significan lo mismo, pero en realidad tienen diferentes sentidos.


Es incorrecto el uso de en relación a »

En relación con es la forma correcta para designar algo que tiene conexión o correspondencia con algo es y no en relación a, según lo estipula el Diccionario panhispánico de dudas.


¿Qué es el predicado? »

Es uno de los elementos que forma parte de la oración, y que sirve para expresar lo que se afirma, niega o se dice del sujeto, el cual lo complementa. A continuación, explicaremos lo que significa el predicado.


Uso incorrecto del infinitivo como verbo principal »

Es importante aclarar que hay un mal uso del infinitivo cuando se usa como verbo principal.


Los nombres de licenciaturas se escriben con mayúscula inicial »

Los nombres de las asignaturas, licenciaturas, diplomaturas y similares (Filología Hispánica, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, etc.) deben escribirse con mayúsculas iniciales en los sustantivos y adjetivos que los integran.


¿Cuáles son los tipos de acento? »

El término acento señala la articulación que la voz realiza, con el fin de hacer hincapié en la fuerza de voz en una sílaba sobre las demás, en la pronunciación de una palabra. Existen tres tipos de acento que explicaremos, a continuación.


Clasificación de las palabras según su acentuación »

La acentuación de nuestro idioma sigue patrones que se relacionan con la escritura y pronunciación de las palabras, que se emplean los acentos prosódico y el ortográfico en las sílabas que corresponde, el cual está establecido por la Real Academia Española (RAE).


El condicional periodístico »

Este tipo de uso es muy común y exclusivo en la redacción periodística, sin embargo hay un exceso innecesario en su empleo.


Los miles de personas »

Como sustantivo, la palabra mil es de género masculino y se usa, en singular, para designar el propio número: Después del novecientos noventa y nueve viene el mil.


¿Qué son los neologismos? »

Se definen a los neologismos como palabras nuevas que aparecen en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o procedente de otra lengua.


El diminutivo »

Un diminutivo es una palabra ordinaria formada mediante la adición de un sufijo al que se atribuye una significación empequeñecedora.


¿Se dice: querrá, querá o quedrá? »

A continuación, indicaremos cual es la forma correcta del verbo querer en futuro simple y en tercera persona del singular.


Diferencias entre actitud y aptitud »

Las definiciones entre "actitud" y "aptitud" generan cierta confusión entre estudiantes y los propios comunicadores, conozcamos las diferencias entre estas dos palabras.


Palabras que deben escribirse juntas o separadas »

En nuestro idioma español, hay palabras que pese a su pronunciación, parecen ser un mismo vocablo, sin embargo son dos términos que indican otro sentido. A continuación presentaremos algunas palabras que se escriben juntas o separadas.