Diccionario »  finamente 

Término lingüístico » finamente


División fonológica:   fi-na-men-te

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «men»

Separando vocales y consonantes:
  • F es consonate
  • I es vocal
  • N es consonate
  • A es vocal
  • M es consonate
  • E es vocal
  • N es consonate
  • T es consonate
  • E es vocal

Finamente está compuesto por 9 letras, de ellas 4 son vocales y 5 son consonantes.

Forma de escritura finamente finamente finamente


Ejemplos de uso de finamente:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de finamente :


Consejos sobre Gramática »

¿Qué son los gerundios? »

Al mencionar en nuestra gramática el término "gerundio", hablamos de una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definido por el tiempo, modo, número y persona.


Letra K »

La letra K es una consonante obstruyente y oclusivo.


Los Signos Diacríticos: Las Tildes (tipos de acentos) »

Aunque el concepto se relaciona con la colocación sobre algunas letras de cualquier virgulilla o rasgo, la tilde (conocida también de manera referencial como acento), es de diversos tipos, como veremos a continuación.


Después de los puntos suspensivos, ¿mayúscula o minúscula? »

Pueden surgir dudas si debemos escribir las palabras con mayúscula o minúscula luego de los puntos suspensivos. A continuación, explicaremos cuál es la forma correcta de proceder.


Se permite el uso de wifi en el español »

Se recomienda aceptar y escribir en letra redonda, el término "wifi" como español.


¿Qué es la Oración? »

Se pueden decir conceptos técnicos y simples respecto a lo que significa la oración, reconociendo en su totalidad que es una unidad de comunicación el cual permite que todos puedan expresarse y entenderse entre sí.


Cómo abreviar metros sobre el nivel del mar »

Aunque es común usar “msnm” o "m.s.n.m", estas formas son incorrectas. A continuación, indicaremos como debemos hacerlo.


No significan lo mismo a pocos días y a los pocos días de »

Expresiones como "a pocos días" y "a los pocos días de", "a un año y al año", "a dos meses y a los dos meses", tienen distinto significado.


Uso del verbo 'clausurar' »

Se recomienda el uso del verbo clausurar cuando se hable del cierre de congresos y se evite el uso abusivo de otros menos precisos para este contexto como finalizar, terminar o acabar.


Conectores Lógicos »

Los conectores lógicos son palabras o expresiones que marcan la relación entre ideas. Se suelen situar al principio o cerca del inicio de la oración para indicar su relación lógica con la anterior.


Mal empleo de hacer reacción »

Hay un uso incorrecto de la expresión "hacer reacción" para significar que una persona manifiesta su opinión acerca de algo.


Precisiones acerca de la 'RR', 'CH' y 'LL' »

En el español, es importante conocer algunas reglas que se usan con la RR, CH y LL, pues son empleadas comúnmente en la redacción.


¿A qué denominamos Género Gramatical? »

En nuestro idioma, el género gramatical es una discriminación formal que posee capacidades diversas y contrastantes, que sirven para establecer concordancias. Para ello, se cuenta con el sustantivo, el adjetivo, el artículo y algunos pronombres.


Reconocer a los países árabes »

Los medios de comunicación confunden en algunas oportunidades el uso del adjetivo árabe, aplicado a países a los que no cabe atribuir ese carácter.


Uso incorrecto de 'involucrar' »

Hay un uso incorrecto del término involucrar en algunas informaciones. Cuando se refiere a una persona, involucrar significa "complicarla en un asunto o comprometerla en él". También significa "incluir en un asunto cierta cosa".