Diccionario »  brucio 

Término lingüístico » brucio


División fonológica:   bru-cio

Esta palabra tiene 2 sílabas y lleva acento en «bru»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • R es consonate
  • U es vocal
  • C es consonate
  • I es vocal
  • O es vocal

Brucio está compuesto por 6 letras, de ellas 3 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura brucio brucio brucio


Ejemplos de uso de brucio:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de brucio :


Consejos sobre Gramática »

Modelos de conjugación verbal »

1 Se recogen en este apéndice los cuadros que sirven de modelo para la conjugación de los verbos regulares e irregulares. En los cuadros de los tres verbos escogidos como modelo para la conjugación regular (amar, temer, partir), se ofrecen las formas correspondientes a todos los tiempos, tanto simples como compuestos. En el resto de los verbos, por razones de espacio, solo se enuncian las formas de los tiempos simpleS y las formas no personales.


¿Cuál es el origen de fulano, mengano, zutano y perengano? »

Estas expresiones son utilizadas cuando no conocemos, no recordamos o no queremos usar el nombre de alguien. Pero, ¿de dónde se originan? A continuación, trataremos el tema.


¿Se dice noticiario o noticiero? »

Las personas que emplean nuestro lenguaje, utilizan ambos términos para definir el segmento informativo en la programación televisiva o radial, causando una disyuntiva; pues muchos estudiantes se preguntan cuál es la palabra correcta a usar.


Diferencia entre talla y tamaño »

El uso del término "talla" debe aplicarse solo a personas, mientras que el término tamaño es adecuado para hacer referencia a las dimensiones de un animal.


Precisiones con 'este' y 'aquel' »

Muchas veces, al momento de redactar una nota o un documento, se suele confundir la escritura de este con éste y de aquel con aquél.


¿Qué son los gerundios? »

Al mencionar en nuestra gramática el término "gerundio", hablamos de una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definido por el tiempo, modo, número y persona.


Letra N »

La letra N es una consonante nasal y sonante.


Diferencias entre actitud y aptitud »

Las definiciones entre "actitud" y "aptitud" generan cierta confusión entre estudiantes y los propios comunicadores, conozcamos las diferencias entre estas dos palabras.


La palabra heces tiene su forma singular »

Muchos escuchamos o hablamos este término que nos sabe desagradable, utilizado por los médicos en referencia a análisis clínicos, así como de manera común y en ciertos casos como una ofensa hacia alguien, sin embargo despejaremos dudas en cuanto a su empleo.


Diferencia entre tiempo y clima »

En los informes acerca del clima, solemos encontrar frases como: "El clima para mañana se presentará bueno, con cielo despejado y temperatura en ascenso", lo que es incorrecto.


Algunas confusiones ortográficas »

En ortografía hay algunas palabras que habitualmente, dejan y generan más de una duda. Su dificultad está en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura o pronunciación) o, simplemente, escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


¿Se debe decir doceavo piso o piso doce/duodécimo piso? »

Es muy habitual pronunciar estos términos para definir un lugar exácto, un puesto determinado, una posición definida o momentánea, etcétera; sin embargo es necesario emplearlos de forma correcta para evitar confusiones y errores continuos.


Escritura de prefijos y elementos compositivos »

Escritura de prefijos y elementos compositivos


¿Cuáles son los tipos de acento? »

El término acento señala la articulación que la voz realiza, con el fin de hacer hincapié en la fuerza de voz en una sílaba sobre las demás, en la pronunciación de una palabra. Existen tres tipos de acento que explicaremos, a continuación.


Los números gramaticales »

El número gramatical es una categoría morfológica que indica si el referente de un sintagma o predicacción se refiere a uno o varias entidades