Diccionario »  bobalicona 

Término lingüístico » bobalicona


División fonológica:   bo-ba-li-co-na

Esta palabra tiene 5 sílabas y lleva acento en «co»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • O es vocal
  • B es consonate
  • A es vocal
  • L es consonate
  • I es vocal
  • C es consonate
  • O es vocal
  • N es consonate
  • A es vocal

Bobalicona está compuesto por 10 letras, de ellas 5 son vocales y 5 son consonantes.

Forma de escritura bobalicona bobalicona bobalicona


Ejemplos de uso de bobalicona:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de bobalicona :


Consejos sobre Gramática »

Letra A »

La letra A representa la vocal abierta anterior no redondeada.


¿Suena mal decir está que come o está que trabaja? »

Habitualmente se utiliza mucho la frase "está que", antecediendo a un verbo, el cual suena muy anti estético dentro de nuestro lenguaje. Sin embargo nos remitimos a lo que nos dice la conciencia normativa.


Las sílabas »

Es la unidad pronunciada en nuestro lenguaje, puede estar constituida por una sola vocal o su unión con una o más consonantes.


Mal empleo de hacer reacción »

Hay un uso incorrecto de la expresión "hacer reacción" para significar que una persona manifiesta su opinión acerca de algo.


Maremoto y tsunami no son sinónimos »

Algunos fenómenos naturales generan confusión en su significado. como los tsunamis, que no son lo mismo que los maremotos. sino una consecuencia de estos.


Concepto de Gramática »

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.


Recomendaciones para usar siglas y abreviaturas »

Muchas veces, al hacer uso de siglas y abreviaturas, se comenten ciertos errores que impiden una apropiada comprensión del mensaje. Por ello es preciso recomendar lo siguiente:


¿Qué es la frase? »

Puede resultar de la inspiración o como parte de una cuestión lógica y circunstancial. Puede llevarnos a la reflexión o servir de referencia ante una situación, tomándolas muy en cuenta. A continuación les explicaremos lo que significa una frase.


¿Es correcto decir la frase medio ambiente? »

Para muchos hablar de "medio ambiente" es de lo más normal, sin embargo se considera como un contrasentido y gran error gramatical, porque la expresión produce confusión idiomática, incongruencia y deficiencia de contenido.


Uso incorrecto de 'mayor' »

En algunos casos, la palabra "mayor", es mal empleada, utilizándola de forma incorrecta como adjetivo comparativo en las oraciones, en lugar del adverbio "más". A continuación trataremos esta situación.


Es correcto emplear alrededor mío »

El adverbio alrededor se puede usar seguido de los posesivos mio, tuyo y suyo.


Precisiones con 'este' y 'aquel' »

Muchas veces, al momento de redactar una nota o un documento, se suele confundir la escritura de este con éste y de aquel con aquél.


Usos y diferencias entre baya, valla y vaya »

Al escuchar estos términos homófonos genera confusión porque es obvio que se piense que son lo mismo, sin embargo, en la escritura y el significado de estas palabras se observan sus diferencias, que, a continuación, trataremos.


Se escribe prever y no preveer »

El verbo prever está formado por el verbo ver y el prefijo pre, lo que quiere decir "ver antes", y debe ser conjugado como el verbo "ver".


Abatir y matar no son sinónimos »

El verbo abatir no es sinónimo de otros verbos como matar, asesinar, disparar o tirotear, aunque se pueda usar en sentido figurado con ese mismo significado.