Diccionario »  bejerano 

Término lingüístico » bejerano


División fonológica:   be-je-ra-no

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «ra»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • E es vocal
  • J es consonate
  • E es vocal
  • R es consonate
  • A es vocal
  • N es consonate
  • O es vocal

Bejerano está compuesto por 8 letras, de ellas 4 son vocales y 4 son consonantes.

Forma de escritura bejerano bejerano bejerano


Ejemplos de uso de bejerano:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de bejerano :


Consejos sobre Gramática »

Uso de la vocal temática »

La vocal temática es el morfema flexivo que se encarga de indicar la categoría verbal del lexema, independientemente de que este funcione como verbo o no.


¿Por qué México se escribe con X y no con J? »

Es una de las dudas más constantes que tienen todos los hablantes de la lengua española, llamando la atención de forma curiosa en cuanto a su escritura y pronunciación. Sin embargo esta interrogante tiene su respuesta marcada en dos hipótesis sustentadas en la historia de este país.


Diferencia entre flambear y flamear »

Ambas palabras tienen diferentes significados. Una es tratada dentro de la terminología gastronómica, y la otra se emplean en el lenguaje común de diversas formas, las cuales trataremos de aclarar a continuación.


¿El símbolo de porcentaje (%) debe ir junto o separado de la cifra? »

Pueden surgir dudas de cual es la manera correcta de expresar porcentaje, a continuación, aclararemos el tema.


Las sílabas »

Es la unidad pronunciada en nuestro lenguaje, puede estar constituida por una sola vocal o su unión con una o más consonantes.


Usar actual campeón en lugar de vigente campeón »

Hay una tendencia en los medios de comunicación con el inadecuado uso del término vigente, para referirse a aquel equipo que ha ganado una determinada prueba es el primero en su especialidad en ese momento.


Tipos de coma (,) »

La coma es un signo de puntuación que señala una pausa breve que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones que tengan referencia al mismo tema.


Uso de las comillas en palabras o frases repetitivas »

Con el fin de abreviar tiempo y el tedioso trabajo de repetir las mismas palabras o frases, es importante tomar en cuenta el uso de las comillas en esos casos.


¿Cuando escribir las palabras a, ha o ah? »

No cabe duda que hay un gran parecido en la pronunciación de estas palabras, pero es en la escritura y el sentido donde está la diferencia entre ellas, que a continuación explicaremos.


Discordancia entre clíticos y objeto directo e indirecto »

Los clíticos son pronombres personales (de objeto directo –la, las, lo, los– o indirecto –le, les–) que deben concordar con su antecedente en género, número y persona.


Los Triptongos »

El triptongo es el encuentro de tres vocales pronunciadas en una misma sílaba (dos vocales cerradas y una vocal abierta), aunque esta secuencia no siempre se pronuncia en la misma sílaba.


El uso adecuado de las abreviaturas »

Muchos cometen errores al escribir abreviaturas, el cual se ha vuelto muy común, inclusive hasta en los cartas u oficios que presentan para ciertos trámites o invitaciones.


Uso incorrecto de 'síntoma' »

Hay errores en el uso del término "síntoma", que significa indicio o señal de algo que está sucediendo o se va a producir, como sinónimo de "evidencia" o "muestra".


Diferencia entre talla y tamaño »

El uso del término "talla" debe aplicarse solo a personas, mientras que el término tamaño es adecuado para hacer referencia a las dimensiones de un animal.


Israelí no es sinónimo de judío »

Se suele confundir "hebreo" con "israelí", creyendo que ambos términos forman una misma nacionalidad. Sin embargo, no deben emplearse como sinónimos.