Diccionario »  bejerano 

Término lingüístico » bejerano


División fonológica:   be-je-ra-no

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «ra»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • E es vocal
  • J es consonate
  • E es vocal
  • R es consonate
  • A es vocal
  • N es consonate
  • O es vocal

Bejerano está compuesto por 8 letras, de ellas 4 son vocales y 4 son consonantes.

Forma de escritura bejerano bejerano bejerano


Ejemplos de uso de bejerano:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de bejerano :


Consejos sobre Gramática »

Diferencias entre 'Vigencia' y 'entrar en vigor' »

Se recomienda que es preferible evitar el uso de la expresión "entrar en vigencia", pues la forma correcta en español es "entrar en vigor"


¿Es correcto decir laceado de cabello? »

En muchos lugares, leemos avisos u oímos a estilistas y personas en general, referirse como laceado al tratamiento para volver su pelo liso o lacio. Pero, ¿es correcto usar esa palabra? A continuación, aclararemos el tema.


Uso de las palabras entrenar y entrenarme »

Para muchos es muy normal el uso de ambas palabras, que estan relacionadas con la practica de alguna disciplina deportiva, pero hay una gran diferencia en cuanto a su significado.


Uso correcto del verbo realizar »

Existe un uso y abuso incorrecto del verbo realizar, que se utiliza en contextos que no le son apropiados y que desplaza con ello a otros verbos más adecuados.


Uso incorrecto de dejar »

Se advierte del uso incorrecto de los verbos "dejar", "terminar" y "finalizar" con el significado de "causar".


Uso correcto del adjetivo ex »

El adjetivo "ex" procede de una preposición latina y significa "algo fue" y "ha dejado de serlo". De acuerdo a los nuevos cambios en la ortografía española, el prefijo "ex" se escribirá unido a la base léxica si afecta a una sola palabra.


Precisiones acerca de la 'RR', 'CH' y 'LL' »

En el español, es importante conocer algunas reglas que se usan con la RR, CH y LL, pues son empleadas comúnmente en la redacción.


Uso del asterisco »

El asterisco es un signo ortográfico en forma de estrella. En su representación gráfica pueden variar el número de puntas y la figura de estas.


Cómo identificar al sustantivo en la oración »

El sustantivo es la palabra que refiere al nombre de los seres vivos (personas, animales, vegetales), objetos y los conceptos, por el cual los llamamos normalmente.


¿Se escribe ex presidente, ex-presidente o expresidente? »

El prefijo "ex" es muy utilizado para definir a la persona que se mantuvo anteriormente en un puesto, cargo o situación. Este prefijo, de acuerdo a la Real Academia Española, tiene ciertas normas que permiten su empleo adecuado en su escritura.


Concepto de Gramática »

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.


El uso del verbo defectivo »

En Morfología, un verbo defectivo es aquel cuyo paradigma flexivo o conjugación carece de algún tiempo, modo o persona en su conjugación regular, o varias de estas cosas al mismo tiempo.


Palabras que se escriben con cra, cre, cri, cro, cru »

Existen términos en regular cantidad que emplean este tipo de sílabas ("cr" + vocal), las cuales presentaremos a continuación.


Uso del Diptongo »

El diptongo es el encuentro de dos vocales juntas en una misma sílaba, siendo al menos una de ellas débil, sin importar el orden. Ejemplos de diptongos: aire, auto, pierna.


Es mejor usar el verbo abrir que aperturar »

El término aperturar se ha formado a partir del sustantivo "apertura", sin embargo, el verbo relacionado con apertura no es "aperturar", sino "abrir".