Diccionario »  basar 

Término lingüístico » basar


División fonológica:   ba-sar

Esta palabra tiene 2 sílabas y lleva acento en «sar»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • A es vocal
  • S es consonate
  • A es vocal
  • R es consonate

Basar está compuesto por 5 letras, de ellas 2 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura basar basar basar


Ejemplos de uso de basar:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de basar :


Consejos sobre Gramática »

Significado y uso correcto de la palabra confrontación »

Pese al uso que se esta extendiendo en nuestra lengua, esta palabra no significa "enfrentamiento, discusión, lucha o conflicto", empleándose de forma incorrecta.


Diferencia entre rebelar y revelar »

Ambos términos son dos palabras homófonas, que muy a menudo causan estragos y confusiones en todos los niveles, que a continuación aclararemos.


Lista de países y capitales, con sus gentilicios »

En esta lista se recogen las grafías recomendadas en español de los nombres de los países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas y de sus capitales. Cuando existe, se ofrece asimismo la forma recomendada del gentilicio. Se han incluido también algunos nombres anteriores a cambios relativamente recientes en la denominación de algunos países o capitales.


¿Qué es la frase? »

Puede resultar de la inspiración o como parte de una cuestión lógica y circunstancial. Puede llevarnos a la reflexión o servir de referencia ante una situación, tomándolas muy en cuenta. A continuación les explicaremos lo que significa una frase.


Precisiones acerca de la 'RR', 'CH' y 'LL' »

En el español, es importante conocer algunas reglas que se usan con la RR, CH y LL, pues son empleadas comúnmente en la redacción.


Letra V »

La letra V es una consonante labial


Uso de la letra H »

La letra H es la sétima consonante del alfabeto español, También conocida como la consonante muda, porque no pose sonido propio.


Uso del verbo 'priorizar' »

Se debe tener cuidado al momento de emplear el verbo "priorizar".


Se escribe 'atentar contra' en lugar de 'atentar a' »

El verbo atentar debe ir seguido de la preposición contra y no de la preposición a.


¿Se dice frejol o frijol? »

En nuestro país siempre se acostumbró usar la palabra frejol, sin embargo, últimamente se está adoptando el uso de frijol para referirse a esta legumbre en forma de riñón. ¿Cuál de las dos formas es la correcta? A continuación, comentaremos sobre el tema.


Diferencia entre flambear y flamear »

Ambas palabras tienen diferentes significados. Una es tratada dentro de la terminología gastronómica, y la otra se emplean en el lenguaje común de diversas formas, las cuales trataremos de aclarar a continuación.


Los sufijos »

Es un tipo de morfema o afijo que se añade a un lexema, raíz o tema de una palabra. En nuestro idioma, su uso es imprescindible para integrar a casi todas las palabras que pertenecen a la lengua española.


Letra S »

La letra S es una consonante obstruyente y alveolar.


Los números gramaticales »

El número gramatical es una categoría morfológica que indica si el referente de un sintagma o predicacción se refiere a uno o varias entidades


¿Cuál es la diferencia entre concepto y definición? »

La mayoría de las personas piensan que ambos términos son sinónimos, que significan lo mismo, pero en realidad tienen dos sentido muy diferentes, que expresaremos a continuación.