Diccionario »  barbarote 

Término lingüístico » barbarote


División fonológica:   bar-ba-ro-te

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «ro»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • A es vocal
  • R es consonate
  • B es consonate
  • A es vocal
  • R es consonate
  • O es vocal
  • T es consonate
  • E es vocal

Barbarote está compuesto por 9 letras, de ellas 4 son vocales y 5 son consonantes.

Forma de escritura barbarote barbarote barbarote


Ejemplos de uso de barbarote:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de barbarote :


Consejos sobre Gramática »

Usos de las formas plurales en palabras compuestas »

Las palabras compuestas son aquellas que se forman por la unión de dos o más palabras simples, las cuáles se escriben con o sin guión. De acuerdo al empleo de la forma plural de estas palabras, se siguen las siguientes recomendaciones.


Uso de aún y aun »

Se precisa el uso correcto de las formas aun y aún.


Los sufijos »

Es un tipo de morfema o afijo que se añade a un lexema, raíz o tema de una palabra. En nuestro idioma, su uso es imprescindible para integrar a casi todas las palabras que pertenecen a la lengua española.


No es lo mismo decir cucharada que cucharadita »

Es habitual que en las recetas de cocina o en las indicaciones médicas, se utilicen estos términos referidos al empleo de este utensilio, que algunos suelen confundir, pero que a continuación lo aclararemos.


Uso incorrecto del infinitivo como verbo principal »

Es importante aclarar que hay un mal uso del infinitivo cuando se usa como verbo principal.


Los vulgarismos »

Vulgarismo es uno de los nombres dados a las formas lingüísticas menos prestigiosas, impropias del habla culta y que en gran parte de los casos no están aceptadas por las instituciones oficiales dedicadas a la lengua.


Letra K »

La letra K es una consonante obstruyente y oclusivo.


¿Qué son las Palabras homógrafas y homólogas? »

Ambos tipos de palabras se relacionan con las palabras homónimas, que son iguales en la forma pero de distinta significación. Todas las palabras homónimas son homógrafas y homófonas, y las homógrafas son homónimas y homófonas, pero las homófonas no son homógrafas.


Palabras con ya, ye, yi, yo, yu »

También en nuestro lenguaje existen palabras que emplean las sílabas referidas ("y" + vocal), y que, a continuación, presentaremos.


Uso de la expresión valga la redundancia »

“Valga la redundancia” es una frase muy extendida en el lenguaje hablado, sin embargo, su uso puede considerarse un vicio del lenguaje, si se emplea injustificadamente.


¿Por qué se le dice Santo Tomás y no San Tomás? »

Es una de las interrogantes que se preguntan muchos de los hablantes de nuestro idioma, los cuales son devotos de algún santo que es distinguido en las diversas tradiciones religiosas; Sin embargo aclararemos esta duda a continuación.


El Hiato »

El Hiato, también conocido como adiptongo, es la secuencia de dos vocales que se separan en sílabas distintas y que no forman necesariamente un diptongo.


El Gerundio »

El gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.


Palabras que deben escribirse juntas o separadas »

En nuestro idioma español, hay palabras que pese a su pronunciación, parecen ser un mismo vocablo, sin embargo son dos términos que indican otro sentido. A continuación presentaremos algunas palabras que se escriben juntas o separadas.


Escritura de prefijos y elementos compositivos »

Escritura de prefijos y elementos compositivos