Diccionario »  barbarote 

Término lingüístico » barbarote


División fonológica:   bar-ba-ro-te

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «ro»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • A es vocal
  • R es consonate
  • B es consonate
  • A es vocal
  • R es consonate
  • O es vocal
  • T es consonate
  • E es vocal

Barbarote está compuesto por 9 letras, de ellas 4 son vocales y 5 son consonantes.

Forma de escritura barbarote barbarote barbarote


Ejemplos de uso de barbarote:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de barbarote :


Consejos sobre Gramática »

No se debe confundir accesible con asequible »

Estos términos utilizados en nuestra lengua son tomados incorrectamente como palabras que significan lo mismo, pero en realidad tienen diferentes sentidos.


Tilde en adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién »

Tilde en adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién


¿Cómo escribir palabras provenientes de otras lenguas en plural? »

Las palabras que provienen de otras lenguas, que acaben en vocal o consonantes siguen las normas generales del plural, y para evitar confusiones, presentamos algunas recomendaciones a continuación.


Los nombres del ruido que hacen las cosas »

Descripción de los ruidos comunes.


Signos de Interrogación y Exclamación »

Los signos de Interrogación (¿?) y de exclamación (¡!) sirven para representar en la escritura, respectivamente, la entonación interrogativa o exclamativa de un enunciado.


Mayor / más mayor »

Cuando mayor -forma procedente del comparativo latino maior- se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más; así, El baño no es más mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es más mayor que tú son oraciones incorrectas por El baño no es más grande/mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es mayor que tú.


Letra N »

La letra N es una consonante nasal y sonante.


Es correcto emplear alrededor mío »

El adverbio alrededor se puede usar seguido de los posesivos mio, tuyo y suyo.


¿Una misma palabra puede tener varios significados? »

Una palabra sí puede tener varias acepciones o significados, es decir son dos palabras que suenan y se escriben iguales, pero su sentido es diferente. A estas palabras se les denomina palabras polisémicas, o simplemente polisemia.


Uso adecuado de la palabra sendos »

Este término es empleado de forma regular en nuestro lenguaje, sin embargo es muy frecuente el error en su uso, cuando la norma que indica la Real Academia Española (RAE) manifiesta que se utiliza de la forma más simple.


¿Por qué se le dice Santo Tomás y no San Tomás? »

Es una de las interrogantes que se preguntan muchos de los hablantes de nuestro idioma, los cuales son devotos de algún santo que es distinguido en las diversas tradiciones religiosas; Sin embargo aclararemos esta duda a continuación.


Palabras que contienen NN »

Palabras del idioma que contienen "nn".


¿Se debe decir bisutería o bijutería? »

Cuando algunas personas se dirigen a adquirir adornos personales como joyas, fantasía fina o prendas ornamentales, emplean estos dos términos, a continuación descubriremos cuál es el correcto.


Uso del asterisco »

El asterisco es un signo ortográfico en forma de estrella. En su representación gráfica pueden variar el número de puntas y la figura de estas.


El Quesuismo »

Es un fenómeno de nuestro lenguaje, propio del habla informal, que consiste en utilizar la construcción incorrecta de las palabras "que" (pronombre relativo), seguido de "su" (determinante posesivo), formando la secuencia "que su".