Diccionario »  balto 

Término lingüístico » balto


División fonológica:   bal-to

Esta palabra tiene 2 sílabas y lleva acento en «bal»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • A es vocal
  • L es consonate
  • T es consonate
  • O es vocal

Balto está compuesto por 5 letras, de ellas 2 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura balto balto balto


Ejemplos de uso de balto:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de balto :


Consejos sobre Gramática »

¿Se dice noticiario o noticiero? »

Las personas que emplean nuestro lenguaje, utilizan ambos términos para definir el segmento informativo en la programación televisiva o radial, causando una disyuntiva; pues muchos estudiantes se preguntan cuál es la palabra correcta a usar.


Exégesis y Eiségesis no son lo mismo »

En el mundo hay personas que estudian los llamados libros sagrados (cómo la Biblia, el Talmud, el Corán), y manejan ciertos términos como los casos de "exégesis"y "eiségesis", el cuál causan confusión en sus significados y por ello lo aclararemos a continuación.


Uso de las palabras invariables en plural »

Este tipo de palabras son aquellas que pese a utilizarse en forma singular, también su uso habitual es en su forma plural.


No confundir 'captores' y 'secuestradores' »

En caso de secuestros, no es válido indicar "captores" a los autores de tal delito sino "secuestradores".


Palabras extranjeras admitidas por la Real Academia Española »

El español se extiende cada vez más y también tiene contacto con otras lenguas. Así llegan los denominados extranjerismos en nuestro lenguaje, que son palabras que proceden de otros idiomas, las cuales se españolizan en su pronunciación y escritura.


Uso correcto del adjetivo ex »

El adjetivo "ex" procede de una preposición latina y significa "algo fue" y "ha dejado de serlo". De acuerdo a los nuevos cambios en la ortografía española, el prefijo "ex" se escribirá unido a la base léxica si afecta a una sola palabra.


Palabras en castellano con GUIS »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con GUIS.


Significado y uso correcto de la palabra confrontación »

Pese al uso que se esta extendiendo en nuestra lengua, esta palabra no significa "enfrentamiento, discusión, lucha o conflicto", empleándose de forma incorrecta.


Es incorrecto el uso de en relación a »

En relación con es la forma correcta para designar algo que tiene conexión o correspondencia con algo es y no en relación a, según lo estipula el Diccionario panhispánico de dudas.


Uso incorrecto de algunos pronombres posesivos »

Es muy frecuente e incorrecto en nuestra forma de hablar, el hecho de que algunos adverbios de lugar se cambien con pronombres posesivos.


Diferencia entre tiempo y clima »

En los informes acerca del clima, solemos encontrar frases como: "El clima para mañana se presentará bueno, con cielo despejado y temperatura en ascenso", lo que es incorrecto.


Denominaciones de lo que los grupos constituyen »

Denominaciones de lo que los grupos constituyen.


Uso de los (tres) Puntos Suspensivos »

Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente. Uno de los errores frecuentes es escribir un número indeterminado de puntos, pero en realidad, solamente se emplean tres en la redacción.


El abecedario y los dígrafos ch, ll y rr »

El abecedario español está hoy formado por las veintinueve letras siguientes: a, b, c, ch, d, e, f, g, h, i, j, k, l, ll, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.


Letra U »

La letra U es una vocal considerada débil.