Diccionario »  badajear 

Término lingüístico » badajear


División fonológica:   ba-da-je-ar

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «ar»

Separando vocales y consonantes:
  • B es consonate
  • A es vocal
  • D es consonate
  • A es vocal
  • J es consonate
  • E es vocal
  • A es vocal
  • R es consonate

Badajear está compuesto por 8 letras, de ellas 4 son vocales y 4 son consonantes.

Forma de escritura badajear badajear badajear


Ejemplos de uso de badajear:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de badajear :


Consejos sobre Gramática »

¿Qué es el predicado? »

Es uno de los elementos que forma parte de la oración, y que sirve para expresar lo que se afirma, niega o se dice del sujeto, el cual lo complementa. A continuación, explicaremos lo que significa el predicado.


Uso y abuso de 'tema' »

Cada vez es más frecuente en los medios de comunicación el uso abusivo de la palabra tema, a veces, incluso, resulta innecesario su empleo.


Los nombres o antroponímico »

La antroponimia es la rama de la onomástica (rama que estudia los nombres propios) que se encarga de estudiar el origen y significado de los nombres propios de las personas.


Palabras en castellano con doble N »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con NN


El Hiato »

El Hiato, también conocido como adiptongo, es la secuencia de dos vocales que se separan en sílabas distintas y que no forman necesariamente un diptongo.


¿Cuál es la diferencia entre concepto y definición? »

La mayoría de las personas piensan que ambos términos son sinónimos, que significan lo mismo, pero en realidad tienen dos sentido muy diferentes, que expresaremos a continuación.


Diferencia entre tiempo y clima »

En los informes acerca del clima, solemos encontrar frases como: "El clima para mañana se presentará bueno, con cielo despejado y temperatura en ascenso", lo que es incorrecto.


Después de los puntos suspensivos, ¿mayúscula o minúscula? »

Pueden surgir dudas si debemos escribir las palabras con mayúscula o minúscula luego de los puntos suspensivos. A continuación, explicaremos cuál es la forma correcta de proceder.


No confundir taza con tasa »

Ambas palabras, pese a ser diferentes por una letra y ser vocablos homófonos, tienen una marcada diferencia en cuanto a su significado, aunque muchas personas al escribir este término se equivocan, causando confusión, la cual esclareceremos a continuación.


Sustantivos singulares y plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


Diferencia entre - una vez que - y - toda vez que - »

Cuando se usa "una vez que" y "toda vez que", se ignora que tienen un significado diferente, porque la primera indica posterioridad y la segunda. consecuencia.


Letra G »

La letra G es una consonante oclusiva


Letra O »

La letra O es una vocal fuerte.


El uso adecuado de las abreviaturas »

Muchos cometen errores al escribir abreviaturas, el cual se ha vuelto muy común, inclusive hasta en los cartas u oficios que presentan para ciertos trámites o invitaciones.


Se debe emplear: 'les dijo a ellos' en lugar de 'le dijo a ellos' »

El pronombre le debe ir en plural si el complemento al que se refiere también es plural: "El funcionario les dijo a los asistentes que se fueran" y no "el funcionario le dijo a los asistentes que se fueran".