Diccionario »  asaltante 

Término lingüístico » asaltante

Significado:

La palabra Asaltante:

- Sintácticamente es un adjetivo y sustantivo.
- Morfológicamente es masculino y femenino.

Asaltante es aquella persona que comete un asalto.

a-sal-tan-te

Asaltante está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor  acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:

-    La policía capturó al último asaltante del ministro de Energía
-    El asaltante huyó apenas notó la presencia de los dueños de casa.

Palabras relacionadas: asalto

Plural: asaltantes
• Verbos a los que pertenece: asaltar
• Sinónimos de diccionario : atracador, salteador, agresor, atacante, forajido, bandido, bandolero, malhechor, delincuente
• Antónimos de diccionario : defensor, policía




Consejos sobre Gramática »

Uso de pos o post »

El prefijo de origen latino pos significa "detrás de" o "después de". A veces conserva la forma latina post.


Mal empleo de hacer reacción »

Hay un uso incorrecto de la expresión "hacer reacción" para significar que una persona manifiesta su opinión acerca de algo.


Uso inadecuado de 'magnificar' »

En algunas ocasiones se usa incorrectamente el verbo magnificar que significa "ensalzar, alabar, engrandecer" y también, según recogen algunos diccionarios últimamente, "hacer que una cosa parezca más grande o grave de lo que es".


La concordancia entre el sustantivo y el adjetivo »

El adjetivo debe concordar con el sustantivo en género, número y caso al igual que el artículo y el participio, por ser considerado como adjetivos.


Uso de 'haiga' »

Haiga es una forma vulgar e incorrecta para usar "haya" (presente de subjuntivo del verbo haber, 1.ª y 3.ª personas de singular):


El supletismo y su significado »

El supletismo o flexión heteróclita es un proceso mediante el cual, una palabra adopta raíces diferentes para un mismo paradigma, lo que según norma general, requeriría únicamente la sustitución de un morfo por otro.


¿Cuáles son las Palabras que no tienen Plural? »

Dentro de nuestra lengua existen palabras que son utilizadas sólo en singular, mas no en forma plural, aunque hay mínimas excepciones y con variación en su significado, que veremos a continuación.


Palabras Opuestas »

Así como en una moneda existen dos caras opuestas, el idioma español posee un sinnúmero de términos que tienen distintos significados, y hasta extremos entre sí, que a continuación los conoceremos.


Palabras extranjeras admitidas por la Real Academia Española »

El español se extiende cada vez más y también tiene contacto con otras lenguas. Así llegan los denominados extranjerismos en nuestro lenguaje, que son palabras que proceden de otros idiomas, las cuales se españolizan en su pronunciación y escritura.


Uso de falsificar y falsear »

Es recomendable emplear el verbo falsificar cuando se hable de hacer una copia de un documento u objeto, para que pase por auténtico y falsear cuando se trate de transformar la realidad de algo.


Uso de 'rr' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "r" en determinadas palabras compuestas.


Letra Y »

La letra Y es una consonante palatal sonoro.


¿Qué son los gerundios? »

Al mencionar en nuestra gramática el término "gerundio", hablamos de una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definido por el tiempo, modo, número y persona.


Pronunciación de la W »

La letra "W" puede tener varias pronunciaciones de acuerdo a la procedencia de las palabras en las que aparece.


Es correcto decir referirse a y no referirse sobre »

Es preciso recordar que el verbo referirse se construye con la preposición a y no con sobre.