Diccionario »  ahusado 

Término lingüístico » ahusado


División fonológica:   ahu-sa-do

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «sa»

Separando vocales y consonantes:
  • A es vocal
  • H es consonate
  • U es vocal
  • S es consonate
  • A es vocal
  • D es consonate
  • O es vocal

Ahusado está compuesto por 7 letras, de ellas 4 son vocales y 3 son consonantes.

Forma de escritura ahusado ahusado ahusado


Ejemplos de uso de ahusado:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de ahusado :


Consejos sobre Gramática »

Se escribe prever y no preveer »

El verbo prever está formado por el verbo ver y el prefijo pre, lo que quiere decir "ver antes", y debe ser conjugado como el verbo "ver".


Uso correcto del adjetivo ex »

El adjetivo "ex" procede de una preposición latina y significa "algo fue" y "ha dejado de serlo". De acuerdo a los nuevos cambios en la ortografía española, el prefijo "ex" se escribirá unido a la base léxica si afecta a una sola palabra.


Lista de símbolos o signos no alfabetizables »

En esta lista se recogen los símbolos no alfabetizables más usuales.


Usos correctos de accesible y asequible »

El término asequible es correcto cuando, dicho de un rival, significa "que se puede derrotar", según el Diccionario pnhispánico de dudas.


Uso correcto de la preposición de »

En expresiones donde se menciona una parte de un conjunto, no se debe suprimir el artículo después de la preposición "de", como sucede en el caso de "la mayoría de personas". Lo correcto es "la mayoría de las personas".


Discordancia entre clíticos y objeto directo e indirecto »

Los clíticos son pronombres personales (de objeto directo –la, las, lo, los– o indirecto –le, les–) que deben concordar con su antecedente en género, número y persona.


Uso de 'rr' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "r" en determinadas palabras compuestas.


Autopsia de un cadáver es caer en redundancia »

Es necesario indicar que al usar la expresión "autopsia de un cadáver" se está redundando.


Uso de aún y aun »

Se precisa el uso correcto de las formas aun y aún.


Palabras que se escriben con fra, fre, fri, fro, fru »

También en nuestro lenguaje existen palabras en regular número, que emplean las sílabas referidas ("fr" + vocal), y que a continuación presentaremos.


¿Palabras como ¡Ay!, ¡Bah! o ¡uh! son reconocidas por la RAE? »

Estas expresiones que utilizamos en nuestro modo cotidiano de hablar son reconocidas por la Real Academia Española, las cuales son denominadas "Interjecciones", que veremos a continuación.


Mayor / más mayor »

Cuando mayor -forma procedente del comparativo latino maior- se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más; así, El baño no es más mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es más mayor que tú son oraciones incorrectas por El baño no es más grande/mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es mayor que tú.


Precisiones al momento de referirse a los porcentajes »

Cuando se refiere a porcentajes, es correcto utilizar las formas "un 10%" y "el 10%".


Concepto de Gramática »

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.


¿Qué es un complemento circunstancial? »

El complemento circunstancial es la función sintáctica que señala alguna circunstancia semántica de tiempo, lugar o modo al verbo, de que es complemento, a veces incluso de cantidad, causa, posibilidad o finalidad.