Diccionario »  administradora 

Término lingüístico » administradora

Significado:

Administradora es la variante femenina de la palabra "Administrador"




Consejos sobre Gramática »

No confundir 'mutuo' con 'compartido' »

Se suele confundir en algunas publicaciones el término "mutuo" con "compartido".


¿Hay diferencia entre oscuro y obscuro? »

No hay una diferencia clara entre "oscuro" y "obscuro" pues forma parte de la evolución de las palabras.


¿Qué es la Oración? »

Se pueden decir conceptos técnicos y simples respecto a lo que significa la oración, reconociendo en su totalidad que es una unidad de comunicación el cual permite que todos puedan expresarse y entenderse entre sí.


El supletismo y su significado »

El supletismo o flexión heteróclita es un proceso mediante el cual, una palabra adopta raíces diferentes para un mismo paradigma, lo que según norma general, requeriría únicamente la sustitución de un morfo por otro.


Los Triptongos »

El triptongo es el encuentro de tres vocales pronunciadas en una misma sílaba (dos vocales cerradas y una vocal abierta), aunque esta secuencia no siempre se pronuncia en la misma sílaba.


¿Qué es el Sujeto? »

En cada oración, las acciones que se expresa en ella tienen uno o varios protagonistas, alguien o algo que actúa o se somete a la acción de las palabras del cual se rodea. A continuación, explicaremos sobre el Sujeto.


La Oración Subordinada »

Una oración subordinada, denominada secundaria, es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal.


¿En qué casos se usa la u por la o? »

Se utiliza la letra u por la o, buscando el cuidado de las expresiones, para hacerlas más armoniosas y estéticas, y evitar sonidos desagradables en las oraciones. A continuación veremos su adecuado uso.


Denominaciones de grupos de cosas, animales y personas »

El grupo o conjunto de seres o cosas tienen un nombre, los cuales pueden variar de acuerdo al país o zona geográfica.


¿Se debe decir no tengo idea o no tengo ni idea? »

Así como estas frases, hay algunas que se emplean de manera común tales como "no tengo ninguna idea" o no tengo la menor idea", entre otras, las cuales aparentemente son correctas, sin embargo se está cayendo en imprecisiones que a continuación subrayaremos.


Tilde en adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién »

Tilde en adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué y quién


El Título y sus Formas »

Para presentar en orden y criterio lógico una obra literaria, una monografía o un trabajo de investigación, esta se da por medio del título y sus formas diversas, que a continuación explicaremos.


Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


Palabras que se escriben con fla, fle, fli, flo, flu »

Las referidas sílabas con estas combinaciones ("fl" + vocal), son consideradas en su haber regulares en cuánto a producción de cantidad de palabras, y aquí presentamos una lista de algunos vocablos a continuación.


Uso de la vocal temática »

La vocal temática es el morfema flexivo que se encarga de indicar la categoría verbal del lexema, independientemente de que este funcione como verbo o no.