Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

La concordancia entre el sustantivo y el adjetivo »

El adjetivo debe concordar con el sustantivo en género, número y caso al igual que el artículo y el participio, por ser considerado como adjetivos.


Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña no son lo mismo »

Mucha gente confunde que Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña son un mismo territorio, cuando en realidad responden a realidades geográficas diferentes.


Tilde en las mayúsculas »

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevarla según las reglas de acentuación gráfica del español.


¿Cuándo se debe escribir qué y quién con tilde? »

Se recuerda que "qué" y "quién" se escriben con tilde cuando son palabras interrogativas o exclamativas:


Se escribe pendiente y no, pendiente a »

El adjetivo pendiente, cuando significa "atento, preocupado", se construye con la preposición de y no con a, según señala en el Diccionario panhispánico de dudas.


No confundir 'sin fin' con 'sinfin' »

Sinfín, escrito como tal significa "infinidad", mientras que sin fín, escrito de manera separada, significa "sin límite", por lo que es incorrecto cuando es empleador como similares.


¿Qué es el predicado? »

Es uno de los elementos que forma parte de la oración, y que sirve para expresar lo que se afirma, niega o se dice del sujeto, el cual lo complementa. A continuación, explicaremos lo que significa el predicado.


Sustantivos singulares y plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


¿Cuando escribir las palabras a, ha o ah? »

No cabe duda que hay un gran parecido en la pronunciación de estas palabras, pero es en la escritura y el sentido donde está la diferencia entre ellas, que a continuación explicaremos.


Palabras que se escriben con fra, fre, fri, fro, fru »

También en nuestro lenguaje existen palabras en regular número, que emplean las sílabas referidas ("fr" + vocal), y que a continuación presentaremos.


El Verbo Pronominal »

Es aquel verbo que se conjuga con un pronombre átono en todas sus formas (me, te, se, os, nos, entre otros), concordando en género y número con el sujeto.


Palabras que deben escribirse juntas o separadas »

En nuestro idioma español, hay palabras que pese a su pronunciación, parecen ser un mismo vocablo, sin embargo son dos términos que indican otro sentido. A continuación presentaremos algunas palabras que se escriben juntas o separadas.


Curiosidades de la gramática española »

El idioma español es sumamente rico y por ello tiene un sinfín de curiosidades que en algunos países que lo tienen como idioma, resulta desconocido.