Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Los sufijos »

Es un tipo de morfema o afijo que se añade a un lexema, raíz o tema de una palabra. En nuestro idioma, su uso es imprescindible para integrar a casi todas las palabras que pertenecen a la lengua española.


Significado y uso correcto de la palabra confrontación »

Pese al uso que se esta extendiendo en nuestra lengua, esta palabra no significa "enfrentamiento, discusión, lucha o conflicto", empleándose de forma incorrecta.


Uso incorrecto de 'involucrar' »

Hay un uso incorrecto del término involucrar en algunas informaciones. Cuando se refiere a una persona, involucrar significa "complicarla en un asunto o comprometerla en él". También significa "incluir en un asunto cierta cosa".


Letra I »

La letra I es una vocal débil.


Uso de habemos »

Solo es admisible hoy en la lengua culta el uso de la forma habemos como primera persona del plural del presente de indicativo de la expresión coloquial habérselas con una persona o cosa


Usar actual campeón en lugar de vigente campeón »

Hay una tendencia en los medios de comunicación con el inadecuado uso del término vigente, para referirse a aquel equipo que ha ganado una determinada prueba es el primero en su especialidad en ese momento.


Es incorrecto el uso de en relación a »

En relación con es la forma correcta para designar algo que tiene conexión o correspondencia con algo es y no en relación a, según lo estipula el Diccionario panhispánico de dudas.


Palabras que se escriben con tla, tle, tli, tlo y tlu »

Para muchos es difícil acceder a encontrar palabras relacionadas con estas construcciones, sin embargo hay vocablos existentes y complicados de pronunciar que a continuación presentaremos.


¿Es correcto decir cumpleaño? »

Probablemente hayamos oído a personas referirse al cumpleaños —aniversario del nacimiento de una persona— como “cumpleaño”. Pero, ¿es correcta esta palabra? A continuación, aclararemos esta duda.


Tilde en solo - sólo »

Cómo se usa la tilde en la palabra solo (sólo)


No es lo mismo decir cucharada que cucharadita »

Es habitual que en las recetas de cocina o en las indicaciones médicas, se utilicen estos términos referidos al empleo de este utensilio, que algunos suelen confundir, pero que a continuación lo aclararemos.


El agua, esta agua, mucha agua »

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]).


Los nombres de las voces de los animales »

Voces de la naturaleza