Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Diferencia entre tiempo y clima »

En los informes acerca del clima, solemos encontrar frases como: "El clima para mañana se presentará bueno, con cielo despejado y temperatura en ascenso", lo que es incorrecto.


Los nombres de los cargos se escriben con minúsculas »

Se recomienda escribir los nombres de los cargos como presidente, ministro, congresista, director y términos similares con minúscula inicial, por tratarse de sustantivos comunes.


El Uso de los nombres colectivos »

En gramática, el nombre colectivo o sustantivo colectivo, es la palabra que en número singular expresa una colección o agrupación de personas, animales, objetos, en contraposición a los nombres individuales.


Usar actual campeón en lugar de vigente campeón »

Hay una tendencia en los medios de comunicación con el inadecuado uso del término vigente, para referirse a aquel equipo que ha ganado una determinada prueba es el primero en su especialidad en ese momento.


Palabras que se escriben con tla, tle, tli, tlo y tlu »

Para muchos es difícil acceder a encontrar palabras relacionadas con estas construcciones, sin embargo hay vocablos existentes y complicados de pronunciar que a continuación presentaremos.


Uso correcto de 'preocuparse' »

El verbo preocuparse se contruye con las preposiciones por o de y no con sobre.


Funcionarios en lugar de funcionarios públicos »

Es común escuchar en los medios de comunicación, "el funcionario público...", cuando en realidad, se trata de una completa redundancia.


¿Cómo reconocer el sujeto y el predicado? »

El sujeto y el predicado son partes fundamentales de la estructura de la oración y a continuación presentamos sus definiciones y la forma de reconocerlos.


Precisiones acerca de la 'RR', 'CH' y 'LL' »

En el español, es importante conocer algunas reglas que se usan con la RR, CH y LL, pues son empleadas comúnmente en la redacción.


Se escribe pendiente y no, pendiente a »

El adjetivo pendiente, cuando significa "atento, preocupado", se construye con la preposición de y no con a, según señala en el Diccionario panhispánico de dudas.


Uso y abuso de 'importante' »

Es recomendable reemplazar la palabra "importante" por otras más precisas siempre y cuando sea posible.


Formato de doce y veinticuatro horas (grafía) »

En algunas ocasiones podemos tener dudas de como escribir correctamente los horarios en un texto. A continuación, mostraremos la forma adecuada de hacerlo.


Conectores Lógicos »

Los conectores lógicos son palabras o expresiones que marcan la relación entre ideas. Se suelen situar al principio o cerca del inicio de la oración para indicar su relación lógica con la anterior.