Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Palabras que se escriben con fla, fle, fli, flo, flu »

Las referidas sílabas con estas combinaciones ("fl" + vocal), son consideradas en su haber regulares en cuánto a producción de cantidad de palabras, y aquí presentamos una lista de algunos vocablos a continuación.


Se debe emplear: 'les dijo a ellos' en lugar de 'le dijo a ellos' »

El pronombre le debe ir en plural si el complemento al que se refiere también es plural: "El funcionario les dijo a los asistentes que se fueran" y no "el funcionario le dijo a los asistentes que se fueran".


¿Se dice frejol o frijol? »

En nuestro país siempre se acostumbró usar la palabra frejol, sin embargo, últimamente se está adoptando el uso de frijol para referirse a esta legumbre en forma de riñón. ¿Cuál de las dos formas es la correcta? A continuación, comentaremos sobre el tema.


¿Qué es el Verbo? »

Es la palabra más importante dentro de las oraciones o expresiones que usamos día a día, en ella se plasma el sentido de la acción de quienes la realizan, en todo espacio y tiempo determinado. A continuación les hablaremos del verbo.


Precisiones con 'este' y 'aquel' »

Muchas veces, al momento de redactar una nota o un documento, se suele confundir la escritura de este con éste y de aquel con aquél.


¿Se debe decir la presidente o la presidenta? »

En nuestro país, que hasta el momento fue gobernado por varones, no es habitual pensar y referirnos a una mujer con la máxima investidura de la patria. Cuando llegue el momento que una dama llegue al poder, hay que saber como dirigirnos hacia ella.


Los nombres de las voces de los animales »

Voces de la naturaleza


¿Es correcto decir la frase medio ambiente? »

Para muchos hablar de "medio ambiente" es de lo más normal, sin embargo se considera como un contrasentido y gran error gramatical, porque la expresión produce confusión idiomática, incongruencia y deficiencia de contenido.


Uso incorrecto de 'involucrar' »

Hay un uso incorrecto del término involucrar en algunas informaciones. Cuando se refiere a una persona, involucrar significa "complicarla en un asunto o comprometerla en él". También significa "incluir en un asunto cierta cosa".


¿Palabras como ¡Ay!, ¡Bah! o ¡uh! son reconocidas por la RAE? »

Estas expresiones que utilizamos en nuestro modo cotidiano de hablar son reconocidas por la Real Academia Española, las cuales son denominadas "Interjecciones", que veremos a continuación.


Palabras en castellano con SH »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con SH.


Palabras que contienen NN »

Palabras del idioma que contienen "nn".


Funcionarios en lugar de funcionarios públicos »

Es común escuchar en los medios de comunicación, "el funcionario público...", cuando en realidad, se trata de una completa redundancia.