Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Letra X »

La letra X es una consonante obstruyente.


¿Qué son los verbos irregulares? »

Es un verbo que posee conjugaciones particulares y especiales, es decir, que sufren cambios en su propia raíz, en la terminación, o en ambas, en alguna de sus formas verbales.


Vicios en nuestro lenguaje relacionados con sonidos y letras »

Existen algunos vicios que se relacionan con sonidos y letras, empleados comunmente en nuestro lenguaje, el cual los conoceremos a continuación.


India o la India, de Perú o del Perú »

Muchos nombres de países pueden usarse opcionalmente precedidos de artículo: (el) Canadá, (los) Estados Unidos, (la) India, (el) Líbano, (el) Perú, etc., siendo diferente en cada caso la preferencia mayoritaria por una u otra opción.


Curiosidades de la gramática española »

El idioma español es sumamente rico y por ello tiene un sinfín de curiosidades que en algunos países que lo tienen como idioma, resulta desconocido.


Forma para nombrar a los cortes en las cirugías »

Se utiliza la raíz "tomías" que es "seccionamiento" , "corte" o "escisión".


Se escribe se fijó en que y no se fijó que »

Cuando el verbo fijarse significa "reparar en algo o darse cuenta" se construye con un complemento introducido por la preposición en, por lo que la expresión correcta es se fijó en que, no, se fijó que.


Letra I »

La letra I es una vocal débil.


Uso correcto de dilema »

Se hace una observación en el uso indebido de la palabra dilema en lugar de "problema".


Errores típicos de ortografía »

Estas son algunas palabras cuya ortografía siempre ofrece dudas. Su dificultad radica en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura) o pronunciación. También pueden escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


Palabras parónimas »

Las palabras parónimas son aquellas que sirven para identificar los vocablos que tienen entre sí una comunidad de origen o semejanza fonética.


Los términos gramaticales »

Relación de términos gramaticales.


Diferencia entre hojear y ojear »

Algunas veces se confunde el significado de ambas palabras, pese a la diferencia existente en la escritura de una letra.