Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

¿Qué es la Oración? »

Se pueden decir conceptos técnicos y simples respecto a lo que significa la oración, reconociendo en su totalidad que es una unidad de comunicación el cual permite que todos puedan expresarse y entenderse entre sí.


Cómo se nombra a la falta o carencia de algo »

Se utiliza el prefijo "a" que significa "sin".


Se debe emplear: 'les dijo a ellos' en lugar de 'le dijo a ellos' »

El pronombre le debe ir en plural si el complemento al que se refiere también es plural: "El funcionario les dijo a los asistentes que se fueran" y no "el funcionario le dijo a los asistentes que se fueran".


La tilde Diacrítica »

La tilde diacrítica sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma, pero que tienen significado diferente.


Uso correcto de dilema »

Se hace una observación en el uso indebido de la palabra dilema en lugar de "problema".


La palabra heces tiene su forma singular »

Muchos escuchamos o hablamos este término que nos sabe desagradable, utilizado por los médicos en referencia a análisis clínicos, así como de manera común y en ciertos casos como una ofensa hacia alguien, sin embargo despejaremos dudas en cuanto a su empleo.


Uso y abuso del verbo 'provocar' »

Es importante considerar el no abuso del verbo provocar en detrimento de otros como causar, ocasionar, producir, originar o motivar.


Uso de las comillas en palabras o frases repetitivas »

Con el fin de abreviar tiempo y el tedioso trabajo de repetir las mismas palabras o frases, es importante tomar en cuenta el uso de las comillas en esos casos.


Dobles participios: imprimido/impreso, freído/frito, proveído/provisto »

Los únicos verbos que en la lengua actual presentan dos participios, uno regular y otro irregular, son imprimir (imprimido/impreso), freír (freído/frito) y proveer (proveído/provisto), con sus respectivos derivados.


Mas o más »

¿"Mas" o "Más"? ¿Cuándo se le debe añadir tilde y cuándo no?


Forma de nombrar a los diferentes métodos de adivinación »

Se utiliza la raíz "mancia" que significa "adivinación"


Uso correcto del verbo adolecer »

El verbo "adolecer" cuando va acompañado de la preposición "de", significa "tener o padecer algún defecto". En nuestra forma de hablar, mayormente es utilizado de manera incorrecta, y a continuación trataremos su empleo apropiado.


¿Cuándo se debe escribir qué y quién con tilde? »

Se recuerda que "qué" y "quién" se escriben con tilde cuando son palabras interrogativas o exclamativas: