Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Es correcto el uso de lamento de o lamento por »

Esta bien dicho emplear las expresiones lamento por o lamento de, pero no lamento contra.


Palabras que se escriben con pla, ple, pli, plo, plu »

Existen términos que emplean este tipo de sílabas ("pl" + vocal), en regular cantidad, y que a continuación presentaremos.


Uso de la letra H »

La letra H es la sétima consonante del alfabeto español, También conocida como la consonante muda, porque no pose sonido propio.


Uso y abuso de mismo, misma, mismos, mismas »

En la actualidad se abusa en exceso de estas frases y se llega a usos que, si no son incorrectos, resultan bastante extraños.


Los nombres de las voces de los animales »

Voces de la naturaleza


Uso de los corchetes »

Los corchetes son empleados con una forma similar a los paréntesis, que además, incorporan información complementaria o aclaratoria a la oración.


No confundir demás con de más »

Existe confusión en el empleo de estas palabras, sin embargo debemos recordar la diferencia que hay entre el adjetivo "demás" y la construcción adverbial "de más", que a continuación trataremos.


Usar actual campeón en lugar de vigente campeón »

Hay una tendencia en los medios de comunicación con el inadecuado uso del término vigente, para referirse a aquel equipo que ha ganado una determinada prueba es el primero en su especialidad en ese momento.


Juegos olímpicos y olimpiadas pueden utilizarse como sinónimos »

Juegos olímpicos y olimpiadas pueden utilizarse como sinónimos.


Palabras que se escriben con gla, gle, gli, glo, glu »

Hay también en nuestro lenguaje una serie de palabras formadas con este tipo de sílabas ("gl" + vocal), que en realidad son pocas, y que a continuación presentaremos.


Usar contra en lugar de versus »

En el caso de disputas entre dos o más partes, es preferible emplear "contra", "frente a" o "en comparación con" en lugar de versus.


Forma correcta de escribir Machu Picchu »

El nombre correcto para mencionar a la ciudadela inca es Machu Picchu, con doble c en la segunda parte de la denominación.


Maremoto y tsunami no son sinónimos »

Algunos fenómenos naturales generan confusión en su significado. como los tsunamis, que no son lo mismo que los maremotos. sino una consecuencia de estos.