Palabras que se escriben con » p, en el diccionario

Encuentra palabras con p en este útil diccionario, para tus tareas, crucigramas y pupiletras.

Filtre por la unión de letras:



Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Letra J »

La letra J es una consonante fricativa velar sorda.


Uso de números cardinales y ordinales »

Es correcto el uso de números ordinales como el de los cardinales con nombres de acontecimientos, aniversarios, celebraciones, etc, como en 33º edición (trigésimo tercera edición o 33 edición (treinta y tres edición).


Palabras extranjeras admitidas por la Real Academia Española »

El español se extiende cada vez más y también tiene contacto con otras lenguas. Así llegan los denominados extranjerismos en nuestro lenguaje, que son palabras que proceden de otros idiomas, las cuales se españolizan en su pronunciación y escritura.


Cesar no es sinónimo de destituir »

Una persona puede cesar en su empleo o cargo, pero no ser cesado.


Formas de escribir cebiche »

Según la Real Academia Española, se define como cebiche al plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.


Uso de los (tres) Puntos Suspensivos »

Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente. Uno de los errores frecuentes es escribir un número indeterminado de puntos, pero en realidad, solamente se emplean tres en la redacción.


Se escribe prever y no preveer »

El verbo prever está formado por el verbo ver y el prefijo pre, lo que quiere decir "ver antes", y debe ser conjugado como el verbo "ver".


¿No es lo mismo decir familiar y pariente? »

Estos términos en realidad significan lo mismo, pues son sinónimos, sin embargo, se emplean de forma equivocada por los hablantes, por ello es necesario aclarar y recalcar su significado.


¿Cuando escribir las palabras a, ha o ah? »

No cabe duda que hay un gran parecido en la pronunciación de estas palabras, pero es en la escritura y el sentido donde está la diferencia entre ellas, que a continuación explicaremos.


Los Signos Diacríticos: La Virgulilla »

Se le denomina así al signo que acompaña a la letra ñ (~), conocida también como la tilde de la "eñe".


Rallar y rayar no significan lo mismo »

Algunas personas al escribir ambas palabras, piensan que significa lo mismo por su pronunciación, pero en realidad tienen sentidos diferentes.


Las sílabas »

Es la unidad pronunciada en nuestro lenguaje, puede estar constituida por una sola vocal o su unión con una o más consonantes.


Errores comunes en el uso de las preposiciones »

Entre las incorrecciones más comunes dentro de la gramática española, figura el uso inadecuado de las preposiciones.