Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Las sílabas »

Es la unidad pronunciada en nuestro lenguaje, puede estar constituida por una sola vocal o su unión con una o más consonantes.


Letra Z »

La letra Z es una consonante obstruyente y sorda.


Los Signos Diacríticos: Las Tildes (tipos de acentos) »

Aunque el concepto se relaciona con la colocación sobre algunas letras de cualquier virgulilla o rasgo, la tilde (conocida también de manera referencial como acento), es de diversos tipos, como veremos a continuación.


Reconocer a los países árabes »

Los medios de comunicación confunden en algunas oportunidades el uso del adjetivo árabe, aplicado a países a los que no cabe atribuir ese carácter.


Letra P »

La letra P es una consonante bilabial.


Uso de las palabras invariables en plural »

Este tipo de palabras son aquellas que pese a utilizarse en forma singular, también su uso habitual es en su forma plural.


¿Cuándo emplear ahí, ay y hay? »

Uno de los errores más comunes en gramática es cuando no se sabe diferencias "ahí", "ay" y "hay".


¿Se dice noticiario o noticiero? »

Las personas que emplean nuestro lenguaje, utilizan ambos términos para definir el segmento informativo en la programación televisiva o radial, causando una disyuntiva; pues muchos estudiantes se preguntan cuál es la palabra correcta a usar.


Palabras que contienen NN »

Palabras del idioma que contienen "nn".


No confundir tabaquismo con tabaco »

El tabaquismo es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco y no debe usarse para referirse al consumo de tabaco.


Mal uso de al menos »

La locución adverbial al menos debe usarse para denotar una excepción o salvedad y no como una manera de sustituir a otras locuciones, como hasta el momento o hasta ahora.


Los morfemas »

Este elemento es la unidad significativa y gramatical mínima de análisis morfológico capaz de expresar significado, ya que no puede ser descompuesto en signos morfológicos menores.


¿Se dice: querrá, querá o quedrá? »

A continuación, indicaremos cual es la forma correcta del verbo querer en futuro simple y en tercera persona del singular.