Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

La concordancia entre el sustantivo y el adjetivo »

El adjetivo debe concordar con el sustantivo en género, número y caso al igual que el artículo y el participio, por ser considerado como adjetivos.


Cómo se nombra a quien comete un homicidio »

La forma de nombrar a la persona que realiza un acto de muerte dependerá de quien sea la víctima.


No confundir 'sin fin' con 'sinfin' »

Sinfín, escrito como tal significa "infinidad", mientras que sin fín, escrito de manera separada, significa "sin límite", por lo que es incorrecto cuando es empleador como similares.


Cesar no es sinónimo de destituir »

Una persona puede cesar en su empleo o cargo, pero no ser cesado.


Todos los americanismos »

Propios de los hispanohablantes en el continente americano.


Uso del asterisco »

El asterisco es un signo ortográfico en forma de estrella. En su representación gráfica pueden variar el número de puntas y la figura de estas.


Uso correcto del verbo realizar »

Existe un uso y abuso incorrecto del verbo realizar, que se utiliza en contextos que no le son apropiados y que desplaza con ello a otros verbos más adecuados.


Palabras en castellano con BJ »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con BJ.


Los nombres o antroponímico »

La antroponimia es la rama de la onomástica (rama que estudia los nombres propios) que se encarga de estudiar el origen y significado de los nombres propios de las personas.


Palabras que se escriben con fla, fle, fli, flo, flu »

Las referidas sílabas con estas combinaciones ("fl" + vocal), son consideradas en su haber regulares en cuánto a producción de cantidad de palabras, y aquí presentamos una lista de algunos vocablos a continuación.


No es lo mismo el color cerúleo que el color céreo »

Estos términos empleados para reconocer colores intermedios no son muy comunes en nuestro hablar, aunque muchos creen que los colores "cerúleo" y "céreo" son similares, pero en realidad son diferentes.


Palabras que se escriben con fra, fre, fri, fro, fru »

También en nuestro lenguaje existen palabras en regular número, que emplean las sílabas referidas ("fr" + vocal), y que a continuación presentaremos.


Los clíticos en la gramática »

Un clítico es un elemento gramatical que se escribe como una palabra o partícula átona independiente, pero en realidad se pronuncia como parte de la palabra anterior o siguiente.