Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

¿Qué es la semántica lingüística? »

Muchos hemos escuchado la palabra "semántica" y de lo que ella trata, siendo a veces compleja en su entendimiento. Sin embargo explicaremos de manera sencilla de que se trata este tema, que tiene estrecha relación con nuestro lenguaje.


Palabras que deben escribirse juntas o separadas »

En nuestro idioma español, hay palabras que pese a su pronunciación, parecen ser un mismo vocablo, sin embargo son dos términos que indican otro sentido. A continuación presentaremos algunas palabras que se escriben juntas o separadas.


Reanudar y reiniciar no son sinónimos »

El verbo reiniciar debe usarse para aludir al hecho de volver al principio de una actividad suspendida, mientras que el verbo reanudad es el adecuado para hablar de algo que vuelve a ponerse en marcha a partir del punto en el que se paró.


El uso de una vez no se debe confundir con una vez que »

Es necesario recordar que el uso de la fórmula "una vez", es incorrecto cuando se confunde con "una vez que".


Palabras con ya, ye, yi, yo, yu »

También en nuestro lenguaje existen palabras que emplean las sílabas referidas ("y" + vocal), y que, a continuación, presentaremos.


Usar actual campeón en lugar de vigente campeón »

Hay una tendencia en los medios de comunicación con el inadecuado uso del término vigente, para referirse a aquel equipo que ha ganado una determinada prueba es el primero en su especialidad en ese momento.


Tipos de coma (,) »

La coma es un signo de puntuación que señala una pausa breve que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones que tengan referencia al mismo tema.


Letra Y »

La letra Y es una consonante palatal sonoro.


Forma para nombrar a las inflamaciones »

Se utiliza la raíz "itis" que significa "inflamación"


Usos y diferencias entre a sí mismo, así mismo y asimismo »

Las frases "a sí mismo", "así mismo" y la palabras "asimismo" tienen un concepto prácticamente igual, pero significan cosas diferentes, que trataremos a continuación.


Es incorrecto el uso de en relación a »

En relación con es la forma correcta para designar algo que tiene conexión o correspondencia con algo es y no en relación a, según lo estipula el Diccionario panhispánico de dudas.


Diferencia entre rebelar y revelar »

Ambos términos son dos palabras homófonas, que muy a menudo causan estragos y confusiones en todos los niveles, que a continuación aclararemos.


La palabra heces tiene su forma singular »

Muchos escuchamos o hablamos este término que nos sabe desagradable, utilizado por los médicos en referencia a análisis clínicos, así como de manera común y en ciertos casos como una ofensa hacia alguien, sin embargo despejaremos dudas en cuanto a su empleo.