Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Forma para nombrar las personas que estudian una materia o ciencia »

Los oficios, labores o profesiones que las personas realizan en su labor diaria asumen un nombre relacionado a estas tareas.


Los números menores de cien se pueden escribir en una palabra »

Los números cardinales menores de cien, se pueden escribir en una sola palabra como cuarentaisiete, sesentaidos o cuarentaicuatro.


Letra Z »

La letra Z es una consonante obstruyente y sorda.


Denominaciones de lo que los grupos constituyen »

Denominaciones de lo que los grupos constituyen.


Uso correcto del plural »

Suele haber confusiones respecto a aquellas palabras que plantean dudas al momento de formar el plural y la normativa pide mucho cuidado al momento de la redacción.


Uso de 'rr' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "r" en determinadas palabras compuestas.


Plural de las siglas: las ONG, unos DVD »

En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente.


Detrás de mí, encima de mí, al lado mío »

En la lengua culta debe evitarse el uso de adverbios como cerca, detrás, delante, debajo, dentro, encima, enfrente con adjetivos posesivos; así pues, no debe decirse detrás mío, encima suya, etc., sino detrás de mí, encima de él, etc.


Mayor / más mayor »

Cuando mayor -forma procedente del comparativo latino maior- se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más; así, El baño no es más mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es más mayor que tú son oraciones incorrectas por El baño no es más grande/mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es mayor que tú.


¿Por qué se le dice Santo Tomás y no San Tomás? »

Es una de las interrogantes que se preguntan muchos de los hablantes de nuestro idioma, los cuales son devotos de algún santo que es distinguido en las diversas tradiciones religiosas; Sin embargo aclararemos esta duda a continuación.


Forma para nombrar el lugar donde se guardan las cosas »

Se utiliza la raíz "teca" que es "depósito"


Los nombres del ruido que hacen las cosas »

Descripción de los ruidos comunes.


Uso y abuso de 'importante' »

Es recomendable reemplazar la palabra "importante" por otras más precisas siempre y cuando sea posible.