Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Mejora y mejoría no significan lo mismo »

Si bien es cierto ambos términos se refieren en conclusión a avances positivos o logros progresivos, pero tienen diferencias en común que veremos a continuación.


Uso de 'rr' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "r" en determinadas palabras compuestas.


Cómo se nombra a los seres que se alimentan de diferentes sustancias »

Se utiliza las raíces "voras" - "fagos" que significa "comer"


¿Hay diferencia entre oscuro y obscuro? »

No hay una diferencia clara entre "oscuro" y "obscuro" pues forma parte de la evolución de las palabras.


Los vulgarismos »

Vulgarismo es uno de los nombres dados a las formas lingüísticas menos prestigiosas, impropias del habla culta y que en gran parte de los casos no están aceptadas por las instituciones oficiales dedicadas a la lengua.


¿Qué es el predicado? »

Es uno de los elementos que forma parte de la oración, y que sirve para expresar lo que se afirma, niega o se dice del sujeto, el cual lo complementa. A continuación, explicaremos lo que significa el predicado.


Palabras que deben escribirse juntas o separadas »

En nuestro idioma español, hay palabras que pese a su pronunciación, parecen ser un mismo vocablo, sin embargo son dos términos que indican otro sentido. A continuación presentaremos algunas palabras que se escriben juntas o separadas.


Algunas confusiones ortográficas »

En ortografía hay algunas palabras que habitualmente, dejan y generan más de una duda. Su dificultad está en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura o pronunciación) o, simplemente, escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


¿En qué momento se debe hacer uso de la letra H? »

Pese a ser una letra muda, la "H" tiene varios e importantes usos dentro de la gramática española.


Exégesis y Eiségesis no son lo mismo »

En el mundo hay personas que estudian los llamados libros sagrados (cómo la Biblia, el Talmud, el Corán), y manejan ciertos términos como los casos de "exégesis"y "eiségesis", el cuál causan confusión en sus significados y por ello lo aclararemos a continuación.


Los nombres de instituciones oficiales se escriben con mayúscula inicial »

Se recuerda que los nombres de las instituciones oficiales se escriben con inicial mayúscula.


Letra T »

La letra T es una consonante obstruyente y dental.


Es mejor usar el verbo abrir que aperturar »

El término aperturar se ha formado a partir del sustantivo "apertura", sin embargo, el verbo relacionado con apertura no es "aperturar", sino "abrir".