Palabras que se escriben con » a, en el diccionario

Encuentra palabras con a en este útil diccionario, para tus tareas, crucigramas y pupiletras.

Filtre por la unión de letras:



Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

La fórmula y/o es innecesaria »

La fórmula y/o es siempre innecesaria porque la conjunción "o" no es excluyente. Por ello, su uso no es recomendable en caso resulte imprescindible para poder evitar ambigüedades en contextos técnicos.


Los fonemas »

Un fonema es la unidad fonológica mínima que dentro de un sistema lingüístico, puede oponerse a otra unidad , esto quiere decir que la definición del fonema puede ser propuesta, de acuerdo a la posición que ocupe en una palabra.


Funciones del adjetivo »

El oficio propio del adjetivo es el de calificar o determinar al sustantivo ya como atributo (adjetivo explicativo): la mansa oveja, o especificativo, los animales mansos, ya como predicado nominal. la oveja es mansa. Pero también puede completar la idea de un predicado verbal, sin dejar de referirse al nombre, Así, cuando decimos:


Se escribe pendiente y no, pendiente a »

El adjetivo pendiente, cuando significa "atento, preocupado", se construye con la preposición de y no con a, según señala en el Diccionario panhispánico de dudas.


La mayoría de los manifestantes, el resto de los alumnos, la mitad de los presentes, etc. + verbo »

Cuando este tipo de estructuras funcionan como sujeto de una oración, a muchos hablantes se les plantean problemas a la hora de conjugar el verbo.


Uso del verbo 'clausurar' »

Se recomienda el uso del verbo clausurar cuando se hable del cierre de congresos y se evite el uso abusivo de otros menos precisos para este contexto como finalizar, terminar o acabar.


No confundir sin vergüenza con sinvergüenza »

En nuestra manera común de hablar, empleamos ambos términos sin diferenciar su significado y su construcción, la cual es necesario aclarar.


Vicios en nuestro lenguaje relacionados con sonidos y letras »

Existen algunos vicios que se relacionan con sonidos y letras, empleados comunmente en nuestro lenguaje, el cual los conoceremos a continuación.


Palabras en castellano con BSC »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con BSC


Uso correcto del plural »

Suele haber confusiones respecto a aquellas palabras que plantean dudas al momento de formar el plural y la normativa pide mucho cuidado al momento de la redacción.


Uso excesivo e innecesario de la palabra tema »

La palabra "tema" se utiliza de forma constante, a tal punto de englobarse de manera increible, siendo su empleo tan excesivo e innecesario.


La tilde Diacrítica »

La tilde diacrítica sirve para diferenciar palabras que se escriben de la misma forma, pero que tienen significado diferente.


Uso de 'rr' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "r" en determinadas palabras compuestas.