Palabras que se escriben con: af en el diccionario

Listado de términos lingüísticos ordenados alfabéticamente para una mejor ubicación.



Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Tachar de y tildar de tienen un carácter negativo »

Las construcciones tildar de y tachar de tienen el significado de "atribuir a alguien o a algo una característica o cualidad negativa", por lo que siempre deben utilizarse en este sentido.


Usos de las formas plurales en palabras compuestas »

Las palabras compuestas son aquellas que se forman por la unión de dos o más palabras simples, las cuáles se escriben con o sin guión. De acuerdo al empleo de la forma plural de estas palabras, se siguen las siguientes recomendaciones.


¿Qué son los pronombres? »

Todas las lenguas humanas como el español, tienen pronombre, y que obligatoriamente expresan persona, género, número y caso. Para conocer más de los pronombres, preste atención a lo que se viene a continuación.


No es lo mismo decir cucharada que cucharadita »

Es habitual que en las recetas de cocina o en las indicaciones médicas, se utilicen estos términos referidos al empleo de este utensilio, que algunos suelen confundir, pero que a continuación lo aclararemos.


¿Qué son los verbos regulares? »

Son aquellos verbos que se conjugan de forma uniforme, sin modificar su raíz y utilizando las terminaciones correspondientes en cada modo y tiempo a la conjugación que pertenecen


No confundir 'sin fin' con 'sinfin' »

Sinfín, escrito como tal significa "infinidad", mientras que sin fín, escrito de manera separada, significa "sin límite", por lo que es incorrecto cuando es empleador como similares.


Letra O »

La letra O es una vocal fuerte.


La posición del adjetivo cambia el significado respecto al sustantivo »

Lo normal en el empleo de nuestra lengua es que el adjetivo vaya luego del sustantivo, pero a veces va delante del sustantivo, adquiriendo más realce, aunque se producen cambios de significado en el adjetivo según sea su posición con respecto al sustantivo.


Palabras que se escriben con fra, fre, fri, fro, fru »

También en nuestro lenguaje existen palabras en regular número, que emplean las sílabas referidas ("fr" + vocal), y que a continuación presentaremos.


Autopsia de un cadáver es caer en redundancia »

Es necesario indicar que al usar la expresión "autopsia de un cadáver" se está redundando.


¿Se debe decir no tengo idea o no tengo ni idea? »

Así como estas frases, hay algunas que se emplean de manera común tales como "no tengo ninguna idea" o no tengo la menor idea", entre otras, las cuales aparentemente son correctas, sin embargo se está cayendo en imprecisiones que a continuación subrayaremos.


No significan lo mismo a pocos días y a los pocos días de »

Expresiones como "a pocos días" y "a los pocos días de", "a un año y al año", "a dos meses y a los dos meses", tienen distinto significado.


¿Es correcto decir o escribir es por eso que? »

Esta frase es muy común en nuestra expresión hablada y escrita, pero construida de forma incorrecta.


Términos en español para el uso de Twitter »

Para quienes usan Twitter, se recomienda las formas españolas tuitero/a, tuitear, tuiteo y retuiteo para actividades relacionadas con la red social.


Reanudar y reiniciar no son sinónimos »

El verbo reiniciar debe usarse para aludir al hecho de volver al principio de una actividad suspendida, mientras que el verbo reanudad es el adecuado para hablar de algo que vuelve a ponerse en marcha a partir del punto en el que se paró.


Usos de: has / haz »

Aunque en zonas de seseo has y haz se pronuncian de la misma forma, deben distinguirse adecuadamente en la escritura


¿Qué es la semántica lingüística? »

Muchos hemos escuchado la palabra "semántica" y de lo que ella trata, siendo a veces compleja en su entendimiento. Sin embargo explicaremos de manera sencilla de que se trata este tema, que tiene estrecha relación con nuestro lenguaje.


Decir cuartel militar es caer en redundancia »

Se advierte que es incorrecto llamar cuartel militar, a lo que en español se llama cuartel.


Tipos de coma (,) »

La coma es un signo de puntuación que señala una pausa breve que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones que tengan referencia al mismo tema.


Palabras en castellano con GUIS »

Lista de principales palabras en nuestro idioma con GUIS.