01 Abr 2015

Selección peruana perdió 1-0 ante Venezuela en partido amistoso

La selección peruana de fútbol cayó por la mínima diferencia ante su similar de Venezuela en el encuentro amistoso debut del técnico Ricardo Gareca, disputado en el Lockhart Stadium de Florida, Estados Unidos.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

peru venezuela

El dominio parejo de ambas escuadras se mantuvo durante el primer tiempo del encuentro con mínimas ocasiones de gol.

El delantero de Alianza Lima, Jean Deza, encaminó el ataque peruano y generó disparos de peligro en el área venezolana durante los primeros minutos.

A los 30, el también blanquiazul Christian Cueva ingresó en reemplazo de Deza, que salió del campo por una molestia en la pierna izquierda.

En la parte complementaria, Perú encontró una ocasión clara con el cabezazo al suelo de Irven Ávila que rebotó en el travesaño de la portería rival, pero en clara posición adelantada.

Sin embargo la rápida reacción del cuadro vinotinto hizo que Josef Martínez abriera la cuenta en el estadio de Fort Lauderdale.

A los 60 minutos, el delantero venezolano superó a la defensa blanquirroja y venció, con un disparo cruzado, al portero Gallese.

Pese a los ingresos de Raúl Ruídiaz y Cristian Benavente a 20 minutos para el final, el elenco patrio no pudo emparejar la cuenta.

Christian Cueva encontró una clara oportunidad para revertir el resultado, aprovechando el pase de Hurtado, su disparo fue finalmente detenido por el golero venezolano.

El ingreso de Christopher Gonzáles, a 8 minutos para el final, se consagró con un largo disparo de casi media cancha que paso rozando la portería venezolana.

Con este resultado, Gareca inicia su campaña al frente de la Bicolor con miras a la Copa América que se disputará, en junio, en Chile.

Los errores defensivos deberán mejorarse en los próximos encuentros amistosos ante Ecuador y México.

Alineaciones:

Perú: Gallese, Advíncula, Ramos, Zambrano, Céspedes, Ballón, Tapia, Carrillo, Hurtado, Deza, Ávila.

Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Rincón, Seijas; C.González, Guerra, Martínez; S. Rondón.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos