Perú consigue medalla de bronce en sudamericano de nado sincronizado

Luego de 17 años, Perú consiguió una medalla continental en nado sincronizado luego que Thais Yamashiro se adjudicó el bronce en la modalidad de "solo" juvenil A en los Sudamericanos Juveniles Lima 2015, que se realiza en la piscina del Campo de Marte.

DePeru.com | 24 Abr 2015.


thai yamashiro

La joven de 14 años de edad, presentó su prueba bajo los acordes musicales de un tango, el cual fue ovacionado por todos los asistentes durante la ejecución de su rutina. Al final los jueces le dieron un puntaje de 129.47 unidades.

Hace 17 años, Perú no ganaba una presea en un certamen de esta magnitud; la última vez fue en el Sudamericano Juvenil de Brasil, celebrado en la ciudad de Vitoria en 1998, donde  Laura Baglietto obtuvo el bronce en la misma modalidad y categoría.
 
Thais, bastante emocionada, sostuvo que este resultado es el fruto del exigente entrenamiento diario.

“El objetivo del equipo era obtener el tercer lugar y mejorar la quinta posición del anterior sudamericano que se desarrolló en Valparaíso. Esta medalla la comparto con mis compañeras, mi familia y mi entrenadora Jeanina Amayo”
 
La medalla de oro de este evento fue para la brasileña Laura Souza con 137.56 y la de plata correspondió a la colombiana Laura Londono con 132.40.

De otro lado, el equipo brasileño destacó en la serie de Duetos junior. Sofía Pinheiro y Mariana Tucker ganaron el oro con 143.1213; en tanto, el disco plateado fue para Colombia, con Juliana Jaramillo y María Vásquez, a quienes les otorgaron 139.1636 y la de bronce quedó en manos de las venezolanas Lilia Núnez y Marialaura Villasana tras efectuar 137.3667 puntos.
 
Los dúos peruanos conformados por María Paula Castillo y Cielomar Romero, además Carla Morales y Karen Rolando ocuparon el sétimo  y décimo lugar con 132.3692 y 131.5939, respectivamente.

Fuente: [Andina]