Complejo arqueológico de Chumpivilcas en Tapuc

Complejo arqueológico Pre-Inca que se encuentra en la parte alta de Tapuc (distrito a 8 km de Yanahuanca con una altitud de 3650 MSNM) a 3900 m.s.n.m. y a 40 minutos en camino de la localidad.


Complejo arqueológico de Chumpivilcas

 


Complejo arqueológico de Chumpivilcas

Complejo arqueológico Pre-Inca que se encuentra en la parte alta de Tapuc (distrito a 8 km de Yanahuanca con una altitud de 3650 MSNM) a 3900 m.s.n.m. y  a 40 minutos en& nbsp; camino de la localidad.

En esta ciudadela pueden observarse: Un sistema ordenado de caminos con gradería, calles, pasadizos, unidades de vivienda familiar, corrales, fuerte militar, figuras pétreas, capilla del taita chumpinvilca y el observador mas alto de la quebrada de Chaupihuaranga y sus pueblos.

Fuente :  http://provincia-daniel-alcides-carrion.blogspot.com/p/yanahuanca.html

 


Mapa



Otros Lugares cercanos »

Cerro de Chepén y Via Crucis »

El atractivo de este lugar radica en la presencia de un conjunto de edificios arqueológicos prehispánicos, así como la existencia de 23 estatuas colocadas en épocas recientes, que forman parte de un recorrido religioso católico que emula el Vía Crucis.

Complejo Arqueológico Quebrada de la Waca o Puerto Inka »

Complejo arqueológico construido en piedra y ocupado desde el precerámico hasta la época Inca u Horizonte Tardío. Comprende varias secciones: zona habitacional con recintos rectangulares y ovalados, entierros dispersos y terrazas.

Complejo Arqueológico Moxeque y Pampa de Llamas »

Pampa de Llamas y Moxeque son partes de un mismo centro poblado que obedecen a una planificación muy temprana en la cuenca de Casma.

Conjunto arqueológico de Astobamba - Huarautambo »

Ubicado en las comunidades del mismo nombre, pasaron por 3 épocas: Pre Incaica (que ocuparon Astobamba); Incaica (Huarautambo); y época Colonial (a ambos márgenes del río huarautambo que separa a las 2 comunidades), pudiendo observar en el trayecto las cascadas que forman una especie de velo natural. Se inicia el recorrido con la visita al complejo Arqueologico Pre ? Inca de Astobamba. Continuando con el recorrido usted puede observar al baño inca con tres conductores de agua, para luego visitar la arquitectura del Tambo Inca (Huarautambo).

Paisaje Arqueológico Waynaqolqa »

Lugar prehispánico declarado como Patrimonio Cultural de la Nación y que alberga en su territorio estructuras y cerámicas de origen Inca.

Complejo Arqueológico de Tunanmarca »

A 15 km al noreste de Jauja, se ubica la zona arqueológica prehispánica considerada la capital de la cultura Huanca; estuvo poblada entre los años 1200 a 1400 d.C. Presenta construcciones de piedra de forma circular y un complejo sistema hidráulico.