Concurso Buenas Prácticas Docentes

El Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes es organizado y promovido por el Ministerio de Educación, con el fin de identificar, visibilizar y reconocer socialmente a los docentes y directivos de las instituciones educativas del país que implementan prácticas que generan un impacto positivo en los aprendizajes y desenvolvimiento de los estudiantes.

Ambito: Nacional


Concurso Buenas Prácticas Docentes http:

Datos del Sorteo/Concurso:


Concurso   Buenas Prácticas Docentes  
Detalles de los Premios 

Se reconocerán como prácticas ganadoras a aquellas que ocupen los tres primeros puestos de cada subcategoría, siempre y cuando el Jurado determine que similar número de prácticas ameritan este reconocimiento.

Los docentes y diretivos responsables de la implementación de cada práctica recibirán:

  • Resolución Ministerial de felicitación.
  • Diploma de reconocimiento.
  • Medalla de reconocimiento.
  • Publicación y difusión de sus buenas prácticas docentes y directivas.

También se otorgará una bonificación especial a los docentes y directivos que en cualquiera de las sub-categorías, implemanten prácticas en las instituciones educativas unidocentes o multigrado que están unicadas en zonas rurales, amazónicas, de frontera, o VRAEM, acorde a lo establecido en los Criterios Técnicos de Evaluación.

 

Características de la Práctica Docente:

  • Ser docente nombrado o contratado en instituciones educativas públicas de educación básica regular o educación básica alternativa.
  • Haber desempeñado (en la categoría "Liderazgo Pedagógico") funciones directivas en condición de designado o encargado en instituciones educativas públicas de educación básica regular o educación básica alternativa.
  • Haber participado directamente, durante la implementación de la práctica, como creador o miembro del equipo responsable.

Procedimiento para participación:

Las inscripciones se dan a través del formulario de inscripción virtual o, excepcionalmente, si existe una baja conectividad a Internet en tu localidad, descargando la ficha Word y presentándola en físico junto con las evidencias y la declaración jurada en las UGEL o DRE/GRE de la correspondiente jurisdicción.

Además, es necesario considerar que:

  • La práctica solo puede ser presentada una vez y a una sola categoría y subcategoría.
  • Puede presentarse de manera individual o en un grupo de máximo seis docentes, (para las prácticas docentes); u ocho directivos, (para la categoría de "Liderazgo Pedagógico Directivo para la innovación y las buenas prácticas").
  • Pueden inscribirse hasta seis instituciones educativas involucradas en el desarrollo de una misma práctica.

Ver aquí las Bases, Inscripciones y Cronograma del Concurso Buenas Prácticas Docentes.

Portal Web: Concurso Buenas Prácticas Docentes.

Para obtener información adicional o realizar consultas deben comunicarse a la central telefónica del Minedu: (01) 615-5800