Concurso para el logo y la canción del Bicentenario 2021

El Estado Peruano realiza una convocatoria a nivel nacional para elegir el logo y la canción que acompañarán toda comunicación de esta importante celebración nacional.

Ambito: Nacional


Concurso para el logo y la canción del Bicentenario 2021 concursosbicentenario.cultura.gob.pe

Datos del Sorteo/Concurso:


 

Estos concursos buscan propiciar la creación artística de nuevos relatos y formas de identificación sustentadas en la creatividad, riqueza y diversidad cultural y la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

  • Los concursos están dirigidos a peruanos mayores de 18 años (y en el caso del concurso de logo, también personas jurídicas)
  • El Ministerio de Cultura recibirá las propuestas hasta el 16 de abril de 2018.
  • Las propuestas finalistas serán sometidas a votación de todos los peruanos, los resultados serán anunciados el 22 de julio de 2018.
  • Para los ganadores de ambos concursos se darán dos reconocimientos: un galardón símbolo y treinta mil soles por el concepto de cesión de derechos de uso de la canción o logo.

Las postulaciones se entregan en físico en la mesa de partes del Ministerio de Cultura y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) a nivel nacional.

La postulación debe contener:

Para el concurso de canción:

  • Formulario 1. Datos del autor (e intérprete si es el caso).
  • Formulario 2. Datos sobre la canción postulada.
  • Material postulado: CD o USB con canción y letra de la canción, letra de la canción impresa (2 copias). Opcional: incluir partituras de canción.

Para el concurso de logotipo:

  • Formulario 1. Datos del autor (sea persona natural o jurídica).
  • Formulario 2. Datos del logotipo postulado.
  • Material postulado: CD o USB con logotipo y manual de uso de logotipo


Absolución de consultas

Los interesados en participar en los concursos pueden solicitar al Ministerio de Cultura la aclaración de cualquiera de los extremos de sus bases dentro del plazo establecido en el cronograma del Concurso. Para el caso del concurso de canción, las consultas deben realizarse al siguiente correo electrónico: cancionbicentenario@cultura.gob.pe .En el caso del concurso de logotipo deben dirigirse a: logobicentenario@cultura.gob.pe .Las consultas sólo serán consideradas válidas cuando los interesados en postular indiquen su nombre completo y consignen como referencia la siguiente indicación: Concurso Nacional Canción del Bicentenario (para canción) Concurso Nacional Logotipo del Bicentenario (para logotipo). La pregunta deberá ser formulada de manera clara y concreta. Las consultas serán absueltas por el Ministerio de Cultura y se publicarán paulatinamente en el portal de los concursos en la sección preguntas frecuentes. También se podrá encontrar las mismas en las mesas de parte del Ministerio de Cultura y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura en todo el país.

Mayor información en: https://concursosbicentenario.cultura.gob.pe