Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago

La Sunat inició un nuevo tipo de sorteo de comprobantes de pago donde ahora NO será necesario depositar en un sobre los documentos, sino se registrarán por internet en su página web. Pero, de todas maneras se tendrá que guardar estos comprobantes para presentarlos en caso de salir ganador de uno de los premios.

Ambito: Nacional


Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago www.micomprobante.pe

Datos del Sorteo/Concurso:


 

PRÓXIMO SORTEO:   16 DE MAYO DE 2018

Registro de comprobantes: Hasta el 13 de mayo de 2018.

Participan:  Comprobantes emitidos del 01/01/2017 al 13/05/2018.

 

Fecha de sorteo y publicación
Fecha del sorteo y publicación de opciones seleccionadas 16/05/2018
Publicación de las opciones ganadores 23/05/2018

 

Premios
Cant. Detalle de premios
10 Paquetes dobles a Rusia que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas a los 3 partidos de la selección peruana (primera fase), desayunos y traslados incluidos, para los participantes.
2 Paquetes dobles a Rusia que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas para la semifinal y final a los estadios, desayunos y traslados incluidos, para los participantes.
2 Paquetes dobles a Rusia que incluyen pasaje aéreo ida y vuelta, alojamiento, 2 entradas a los 3 partidos de la selección peruana (primera fase), desayunos y traslados incluidos para los emisores de los comprobantes de pago registrados en el sorteo.

 

Comprobantes de pago a registrar:

  • Las boletas de venta y recibos por honorarios (tanto físicos y electrónicos)
  • Los tickets
  • Los boletos de viaje de transporte terrestre de pasajeros (no micros, ni combis)

 

PREMIO AL EMISOR DEL COMPROBANTE 
 
Se efectuará un sorteo entre los emisores cuyos comprobantes de pago hayan sido registrados por sus clientes en el sorteo y que hayan generado una opción para participar en el mismo, siempre que, a la fecha del Sorteo de Comprobantes de Pago, cumplan con los siguientes requisitos:

  • Se trate de una persona natural con negocio o persona jurídica cuyas ventas anuales del año 2017 no superen las trescientas (300) Unidades Impositivas Tributarias (UIT). - Tratándose de perceptores de renta de Cuarta Categoría, cuyo ingreso anual del ejercicio anterior no supere el monto antes señalado
  • Que el RUC se encuentre activo.
  • Que su domicilio fiscal no se encuentre como no habido.
  • Que haya cumplido con presentar la(s) declaración(es) jurada(s) mensual(es), y pagado el íntegro de los tributos declarados, de acuerdo al régimen tributario al que se encuentre acogido, por los periodos tributarios que correspondan a los comprobantes de pago de la opción seleccionada.
  • Que no mantenga deudas tributarias exigibles coactivamente.
  • Que no haya sido condenado por delitos tributarios o no tenga como titulares, socios o representantes, a personas que hubieran sido condenadas por delitos tributarios, ni a entidades públicas.
  • No corresponda al Sector Público.

Para el sorteo de emisores, la SUNAT asignará una opción por cada S/ 1,00 (un sol) del comprobante registrado por cada uno de los participantes. Para dicho sorteo, la SUNAT seleccionará tres emisores por cada premio. Además, seleccionará un grupo adicional de opciones equivalente al doble de la cantidad de premios, a las cuales se recurrirá en orden de prioridad en caso una o más de las primeras opciones seleccionadas no cumplan con los requisitos y se determinará a los emisores ganadores.

 

INSCRIPCIÓN EN EL SORTEO

Lo primero que se tiene que hacer y por única vez, es inscribirse como participante del Nuevo Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago. Para ello, en la pantalla de inicio, ubicarse y hacer clic sobre el botón “Inscríbete en el sorteo” y llenar los datos personales que se solicitan, así como crear un usuario y clave para los registros de comprobantes de pago.


REGISTRO DE COMPROBANTES

Una vez inscrito en el Nuevo Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago, y luego de haber generado la “Clave”, está listo para empezar a registrar los comprobantes. Para ello, desde la pantalla de inicio se debe ingresar al Módulo del Participante, haciendo clic sobre el botón “Participa”, y seguir los pasos que siguen a ello.

MUY IMPORTANTE: Luego de registrar tus comprobantes de pago deberás guardarlos en un lugar seguro.


Generación de opciones para participar del sorteo

Conforme se registren los comprobantes, el sistema irá contabilizando automáticamente el monto de cada uno de ellos. Por cada S/ 1.00 (un Sol) se obtendrá una opción para participar en el sorteo.

Ganadores:

Se seleccionarán los comprobantes de pago registrados por los participantes, que se podrán consultar en el módulo www.micomprobante.pe. Los ganadores deberán entregar los comprobantes físicos o electrónicos, en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT para la validación de los mismos.

Si los comprobantes presentados cumplen con los requisitos y condiciones establecidas en el reglamento del sorteo virtual, dicha opción será declarada como ganadora. 

 

Datos importantes

  • Podrás participar en el sorteo si eres mayor de edad.
  • Si necesitas actualizar tus datos deberás ingresar a la opción “Mis datos” y para modificar tu Clave, ingresar a la opción “Cambiar clave” del “Módulo del Participante”.
  • Los datos de los comprobantes de pago que ingreses en la opción “Registro de Comprobantes” deben corresponder a los que aparecen en el documento físico o electrónico.
  • Los comprobantes de pago no deben servir para sustentar crédito fiscal, gasto o costo para efecto tributario, o crédito deducible.
  • Los comprobantes de pago que registres no deben presentar adulteraciones, borrones y/o enmendaduras. Asimismo, no deben estar deteriorados o mutilados.
  • En general, no podrán participar aquellos comprobantes de pago en los que no se puedan verificar los datos establecidos en las bases del concurso.
  • Recuerda, no participan del sorteo, las facturas, las liquidaciones de compra, guías de remisión y otros documentos.

Fuente: [sunat]