Master Chef Perú

Una nueva propuesta se lanzará pronto en la televisión peruana. Se trata del reality Master Chef Perú, concurso que busca descubrir y potencias a los mejores chefs amateur del país y darles una oportunidad para que se perfeccionen y se puedan abrir paso en el competitivo mundo de la gastronomía.

Ambito: Nacional


Master Chef Perú www.americatv.com.pe

Datos del Sorteo/Concurso:

El formato del nuevo programa de América Televisión, pertenece a la cadena británica BBC, que también tiene sus versiones locales en Australia, Estados Unidos, Grecia, Suecia e India, en todos con mucho éxito.

El programa estará conducido por el reconocido chef Gastón Acurio, quien junto a Astrid Gutsche (Astrid y Gastón), Mitsuharu Tsumura (Maido) y Renato Peralta (Taller Panplinas), jueces del programa que tendrán la difícil misión de elegir al chef revelación, escondido en alguna parte del país.

¿Cómo participar?

Para inscribirte en el programa debes ingresar a la web oficial del concurso y llenar un formulario, no se puede enviar por correo tradicional solo vía Internet. Para poder concursar, se requiere ser mayor de 18 años de edad y ciudadano peruano; además, todos los concursantes de Master Chef Perú deben ser cocineros amateurs.

Luego habrá un casting de donde saldrán 60 preseleccionados y tras una prueba en vivo, se escogerán a los 15 finalistas que demostrarán, a lo largo de la temporada, sus habilidades y conocimientos culinarios. Habrá un eliminado cada semana.

Cada participante tendrá que sortear  una serie de pruebas relacionadas a sus conocimientos culinarios, innovación, creatividad, improvisación, trabajo bajo presión, trabajo en equipo y presentación de platos.

Si una persona tiene una formación previa profesional o semi-profesional en cocina o se encuentra actualmente trabajando profesionalmente en el campo de la cocina, podrá participar solamente si su labor no es específicamente la preparación de los platos.