THE AMAZING RACE

THE AMAZING RACE es un reality show en el cual varios equipos formados por dos personas cada uno compiten alrededor del mundo. Generalmente son once equipos y por lo tanto, toda la matemática contenida en esta biblia del Programa está basada en la premisa de una carrera de once equipos.

Ambito: Internacional


THE AMAZING RACE www.latam.discovery.com

Datos del Sorteo/Concurso:

El itinerario de la carrera es secreto, y casi siempre se divide en trece "etapas".

Los equipos siguen una serie de pistas que los guían de un punto a otro punto ("Marcadores de Ruta") hasta finalizar cada etapa de la carrera. Durante el trayecto se les pide a los equipos que realicen tareas desafiantes, algunas de las cuales se denominan “Obstáculos” o “Desvíos”.

La velocidad con que realicen estas tareas puede impactar seriamente el tiempo que usen para terminar esa etapa de la carrera. Al final de cada etapa, los equipos se reportan en las “Paradas”, donde descansan 12 horas antes de continuar.

En algunas de las Paradas del camino, el último equipo en llegar queda eliminado de la carrera. Durante la competencia hay ocho eliminatorias. Los tres equipos que superen las eliminatorias compiten entre sí durante la etapa final.

El primero en cruzar la meta se gana el gran premio: US$250,000 dólares.

Etapa Básica de la Carrera

Cada etapa de la carrera comienza en la “Parada” donde terminó la etapa anterior. Los equipos salen exactamente 12 horas después de su llegada, en el mismo orden e intervalo de tiempo en el que llegaron.

Cuando un equipo parte se le entrega un sobre que contiene la primera parte de su “Información de ruta” (pista) y el dinero que necesitan para la etapa.

Los equipos van de pista en pista, de lugar a lugar, en ocasiones viajando grandes distancias entre cada destino. Por el camino encontrarán un “Desvío” y un “Obstáculo”. Sólo hay uno de estos en cada etapa de la carrera, pero NO EXISTE LÍMITE para el número de “Marcadores de Ruta” u otras tareas que puedan encontrar en el trayecto.

Al final, los equipos se reportarán en la “Parada” y esperarán 12 horas antes de seguir. Si se trata de una “Parada eliminatoria”, el último equipo en llegar queda descalificado de la carrera. Si no lo fuera, todos los equipos permanecerán en la carrera hasta la próxima “Parada eliminatoria”.

¿Cómo participar en el Casting?

Para ser aspirante en el casting de Amazing Race en Discovery Channel debes tener un compañero(a) de equipo y completar junto a él o ella la inscripción.

El objetivo es que formes un equipo con otra persona con la que tengas una relación preestablecida y que ambos estén dispuestos a participar en el programa si son elegidos.

Revisa las bases y condiciones aquí

Instrucciones:

1. Completa tus datos y el de tu compañero(a) de equipo.
Ten en cuenta que solo en el primer formulario que llenes podrás elegir una contraseña
para regresar a esta página y completar el proceso de inscripción de tu equipo.

2. Descarga, imprime y llena el cuestionario del casting para ti y para tu compañero(a) de equipo.

3. Carga los dos cuestionarios completos.

4. Carga un video donde aparezcas con tu compañero(a) de equipo.

5. Carga hasta 5 fotos de tu equipo.

Para comenzar haz clic aquí