Noticias #Whaling

Japón mató a 122 ballenas Minke que estaban preñadas durante su expedición anual de caza que Tokio afirma que tiene fines científicos y que los ambientalistas califican de "espantosa e innecesaria".
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró este miércoles la voluntad de su país de continuar con la muy controvertida caza, defendida como "científica", de ballenas en la Antártica y de reanudar la pesca comercial, mientras que la Agencia de Pesca planea modernizar su principal barco ballenero.
La intención de Japón de volver a autorizar la caza comercial de ballenas fue bloqueada por países contrarios a esta práctica en una tensa votación el viernes en la reunión de la Comisión Ballenera internacional en Brasil.
La tensión estalló este jueves en la Comisión Ballenera internacional (CBI) después de una votación que dio luz verde a una propuesta brasileña que salvaguardaría las ballenas a perpetuidad, tras un duro debate.
La propuesta decidida de Japón de volver a la caza comercial de ballenas fue bloqueada por países contrarios a esta práctica en una tensa votación que dejó manifiesta la profunda división que hay en la Comisión Ballenera internacional (CBI) en Brasil.
En un extraño momento, la Comisión Ballenera internacional (CBI) votó el miércoles en forma abrumadora para respaldar la caza de ballenas, pero estrictamente para pequeñas capturas de subsistencia emprendidas por algunas comunidades, principalmente en el Ártico.
La flota japonesa encargada de la polémica campaña anual de caza de ballenas en el océano Antártico regresó este viernes a puerto tras matar a 333 animales.
Noruega anunció este martes un aumento del 28% de su cuota anual de caza de ballenas, hasta los 1.278 ejemplares, en un intento de reavivar la industria, que está en declive.
La Comisión Ballenera internacional (IWC, por sus siglas en inglés) votó en forma abrumadora el miércoles para respaldar la caza de ballenas, pero estrictamente para pequeñas capturas de subsistencia emprendidas por algunas comunidades, principalmente en el Ártico.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostró el martes en desacuerdo con el plan de Japón de reanudar la caza comercial de ballenas en una llamada telefónica con su homólogo japonés, Shinzo Abe.
Los países pro y anticaza de ballenas se vieron las caras el lunes en Brasil al iniciarse la reunión de la Comisión Ballenera internacional (CBI), en medio de la indignación por la propuesta de Japón de poner fin a una moratoria de tres décadas sobre la caza comercial de estos cetáceos.
Balleneros japoneses volvieron este sábado a puerto tras haber capturado 333 cetáceos en la Antártida sin haber suscitado la menor protesta de parte de organizaciones que se oponen a esta caza, anunciaron las autoridades.
Imágenes para #Whaling por Deposit Photos