Noticias #Tunisie

tunisie #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Un tunecino apasionado por la púrpura resucita este antiquísimo pigmento

Su pasión por la historia antigua, Mohamed Ghassen Nouira la vive en su cocina, donde este tunecino ha ido descubriendo poco poco y tras años de ensayos los secretos ancestrales para fabricar la púrpura, un apreciado pigmento que se extrae de una especie de caracol de mar, el Murex trunculus, comúnmente conocido como cañadilla.

Túnez, primer país del Magreb que lanza un satélite fabricado 100% en casa

Túnez se convirtió este lunes en el primer país del Magreb y el sexto de África en lanzar un satélite fabricado completamente de manera local, que abre nuevas perspectivas a los jóvenes ingenieros tunecinos que a menudo parten al extranjero.

Un activista recorre 300 km en pleno verano para limpiar playas tunecinas

Armado solo con sus brazos y con decenas de bolsas de basura, Mohamed Oussama Houij avanza por la playa de Nabeul, en el norte de Túnez, determinado a lograr su reto: recorrer 300 kilómetros a pie en plena canícula y limpiar 30 playas a su paso.

Huelga masiva en el sector público en Túnez

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.

Siguiendo el rastro de los flamencos para protegerlos mejor

Apenas amanece y 150 voluntarios empiezan a rodear poco a poco, en uno de los estanques de las salinas de Aigues-Mortes de Francia, a cientos de crías de flamencos para poder etiquetarlas, con el fin de proteger mejor a esta especie emblemática de las zonas húmedas, amenazada en todo el mundo.

tunisie
electronics, funding, tga, rinocerontes, enseñanza, fmb, funeral, tunisie


En Túnez, un robot para ayudar al personal sanitario frente al coronavirus

En uno de los principales hospitales tunecinos que atiende a pacientes de coronavirus se puso en funcionamiento un robot para limitar los contactos entre personal y enfermos y mejorar los intercambios entre pacientes y familias.

En Túnez, la inteligencia artificial y los robots trabajan contra el coronavirus

Un robot capaz de clasificar a los pacientes, análisis de radiografías por inteligencia artificial, descodificación del genoma del virus, investigación de una vacuna. La pandemia del coronavirus ha activado en Túnez una fiebre tecnológica para apoyar al frágil servicio sanitario público.

Túnez, primer país del Magreb que lanza un satélite fabricado 100% en casa

Túnez se convirtió este lunes en el primer país del Magreb y el sexto de África en lanzar un satélite fabricado completamente de manera local, destinado en este caso al internet de objetos conectados.

En Túnez, un robot policial para hacer respetar el confinamiento

En las calles de Túnez, el ministerio del Interior hace circular desde hace algunos días un robot policial, construido localmente, que llama a la población a respetar el confinamiento, impuesto el 22 de marzo para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

tunisie
lagarde, toyota, kangaroo, restaurantes, ferrari, compromiso, colesterol, tunisie


Voluntarios en guerra contra los desperdicios en las playas de Túnez

Cada domingo, decenas de tunecinos voluntarios desafían el plomizo sol y recorren las playas recogiendo los desperdicios que las autoridades no logran gestionar con eficacia.

Muere la bloguera Lina Ben Mhenni, figura de la revolución de Túnez

La célebre bloguera tunecina Lina Ben Mhenni, líder del levantamiento que acabó con la dictadura de Ben Ali en 2011, murió este lunes a los 36 años luego de una larga enfermedad, informaron fuentes de su entorno.

Las flores comestibles se hacen un lugar en la gastronomía tunecina

Sopa de hojas de capuchina, ensalada de violetas o té de hojas de fresa. Sonia Ibidhi, una experiodista tunecina de 42 años, cambió de vida y se lanzó al cultivo de plantas comestibles, un proyecto único en el país que, según ella, está amenazado por los problemas administrativos.

Imágenes para #Tunisie por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar