Noticias #Oia

oia #hashtag
Imagen por @Depositphotos
Internacional Diarios

Parecía "el fin del mundo", cuenta un sobreviviente del desastre minero en Brasil

José Pascual pensó que el fin del mundo había llegado cuando un alud de lodo arrasó su aldea poco después de la ruptura de un embalse minero en el sudeste de Brasil hace ya un año. Y, en cierto modo, tenía razón.

EEUU supera el trágico umbral de un millón de muertos de covid-19

Estados Unidos superó el millón de muertos de covid-19, anunció este jueves la Casa Blanca, en momentos en que el país, a la imagen de Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus en 2020, quiere pasar la página pese a un ligero aumento de casos desde hace un mes.

Primera huelga de los trabajadores de Amazon en Italia

Los 9.500 empleados en Italia del gigante estadounidense del comercio electrónico amazon han sido llamados a una huelga de 24 horas este lunes, para pedir mejores condiciones laborales en un contexto económico marcado por la pandemia de coronavirus.

Parecía "el fin del mundo", cuenta un sobreviviente del desastre minero en Brasil

José Pascual pensó que el fin del mundo había llegado cuando un alud de lodo arrasó su aldea poco después de la ruptura de un embalse minero en el sudeste de Brasil hace ya un año. Y, en cierto modo, tenía razón.

EEUU supera el trágico umbral de un millón de muertos de covid-19

Estados Unidos superó el millón de muertos por covid-19, anunció este jueves la Casa Blanca, en momentos en que el país quiere pasar la página pese a un aumento de casos desde hace un mes.

oia
mdv, peregrinación, sierra, uranium, multas, alpaca, gasolina, oia

Un paraíso de ecoturismo reducido a cenizas en el Pantanal brasileño

Al verse impotente mientras el fuego calcinaba la vegetación alrededor de su posada ecoturística en el Pantanal brasileño, Domingas Ribeiro se sentó al pie de un árbol y lloró: "Parecía que las lágrimas me salían directo del alma", recuerda.

Brasil comienza horario de verano en diez estados y el DF

Diez estados del sur y sureste de Brasil, además del Distrito Federal, adoptarán el horario de verano a partir de la medianoche de este sábado cuando los relojes se adelanten una hora.

Condenan a casi 9 años de cárcel a ex presidente del banco de Vaticano

La justicia vaticana condenó este jueves a casi 9 años de prisión al ex presidente del Banco del Vaticano por enriquecimiento ilícito con la venta fraudulenta de inmuebles de la santa Sede, informaron fuentes judiciales.

El roquero canadiense Neil Young logra llevar música en alta calidad a las masas

El roquero canadiense Neil Young anunció el martes el lanzamiento de su reproductor de música de alta calidad Pono para el público general, después de entregar unas 20.000 unidades a los contribuyentes de la web de financiamiento colectivo Kickstarter.

oia
satellites, hachette, icj, geología, nota, baseball, reciclaje, oia

Albioma compra 65% de una central de cogeneración brasileña

La empresa francesa Albioma anunció el jueves la adquisición al grupo azucarero brasileño Jalles Marchado del 65% del capital de la sociedad Codora Energia, propietaria de una central de cogeneración eléctrica de 48 megavatios (MW) en el estado de Goias (centro de Brasil).

Gran incendio amenaza a indígenas aislados de Brasil

Un gran incendio que consume desde hace más de dos meses uno de los principales territorios indígenas del estado de Maranhao (noreste de Brasil) amenaza a una tribu de indígenas aislados en la selva y sin contacto con el mundo exterior, alertó este miércoles Greenpeace.

Angustiados por las elecciones, los brasileños recurren al diván

Las elecciones presidenciales del próximo domingo en Brasil, marcadas por una inaudita carga de tensión entre los bandos, por agresiones físicas y verbales y por la angustia ante el futuro inmediato, llevaron a muchos ciudadanos a buscar el apoyo de psicoanalistas y psicólogos.

Imágenes para #Oia por Deposit Photos

Le puede interesar:



Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos