Noticias #Luisiana

Las inundaciones por las torrenciales lluvias remanentes del huracán Ida dejaban este jueves al menos 28 muertos en Nueva York y sus alrededores, incluidos varios fallecidos en sótanos durante un evento meteorológico "histórico" que las autoridades atribuyeron al cambio climático.
La ola de frío inclemente que azota buena parte de Estados Unidos seguirá extendiéndose este martes tras cobrarse la vida de diez personas y dejar sin energía eléctrica a millones, incluso en estados del sur como Texas, con temperaturas generalmente moderadas.
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) anunció este miércoles una batería de medidas para proteger a las comunidades más afectadas por la contaminación, sobre todo afroestadounidenses, pero también latinos e indígenas.
En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital North Oaks de Hammond, Luisiana, detrás de los respiradores artificiales, los rostros de los pacientes lucen grises y demacrados, consumidos por el covid-19.
A pocas cuadras de los restos de una torre de departamentos de Florida que se derrumbó repentinamente la semana pasada y dejó decenas de personas desaparecidas, Patrick Williamson se sienta con su pastor alemán, ofreciendo su compañía a quien la necesite.
Se llaman Jael, Francisco o Juan; son migrantes latinoamericanos y desde hace años viajan de una ciudad a otra de Estados Unidos para reconstruirlas tras cada desastre natural. Estos días están en el suroeste de Florida, devastado a finales de septiembre por el huracán Ian.
La concentración atmosférica de gases de efecto invernadero y los niveles del mar alcanzaron nuevos récords en 2021, dijo el miércoles un informe del gobierno de Estados Unidos, que muestra que el cambio climático avanza a pesar de los esfuerzos para frenar las emisiones.
Bienvenidos al "Callejón del cáncer". Silos, chimeneas y charcos marrones bordean las orillas del río Misisipi en Luisiana, estado del sureste de Estados Unidos donde montones de refinerías y plantas petroquímicas se metastatizaron en las últimas décadas.
El riesgo de inundaciones "catastróficas" permanece elevado el sábado por el paso de la tormenta tropical Florence, que se ha cobrado la vida de varias personas en la costa atlántica de Estados Unidos y avanza lentamente con fuertes precipitaciones.
La tormenta tropical Barry sigue azotando el domingo el estado de Luisiana, en Estados Unidos, y a pesar de estar debilitándose genera advertencias de fuertes lluvias y la posibilidad de tornados.
La primera factura del huracán Harvey llega esta semana al Congreso de Estados Unidos, que se prepara para votar rápidamente una ayuda de urgencia de unos 8.000 millones de dólares, en medio de tensas disputas parlamentarias.
"El desayuno del alcalde está listo", anuncia Chad McMillan en la sala de su rancho de Texas. El menú de esta mañana incluye una mamadera de leche tibia y una porción de puré.
Imágenes para #Luisiana por Deposit Photos