Noticias #Krill

Justin Bieber realizó la mejor entrada de la historia en el sitio de música en línea sin descarga (streaming) Spotify: durante su primera semana en el programa, la canción "What do you mean?" fue escuchada más de 21 millones de veces.
Científicos argentinos revelaron que el aumento de la temperatura y la disminución de la salinidad producen alteraciones en el fitoplancton de la Antártida, según un estudio realizado en la base Carlini, informó este viernes la agencia científica de la Universidad nacional de La Matanza.
Una comisión internacional logró, este viernes, un acuerdo para la creación de la mayor reserva marina del mundo para conservar el mar de Ross, una inmensa bahía en la Antártida.
Contoneándose sobre las rocas, legiones de pingüinos se lanzan a las aguas heladas de la Antártida, buscando comida para alimentar a sus crías.
Cada primavera, los animales más grandes del mundo se trasladan desde su estación de reproducción invernal, a lo largo de Costa Rica, hacia el norte, la costa oeste de Estados Unidos para degustar su comida favorita: el krill, un minicrustáceo.
El aumento de la temperatura, el derretimiento de los glaciares, lluvia en lugar de nieve, la polución de la atmósfera: el cambio climático produce en la Antártida trastornos muy claros que alarman a los científicos.
Después de un derretimiento histórico en febrero, la banquisa antártica tiene dificultades para recuperarse a pesar de la llegada del invierno en el hemisferio sur, un fenómeno que podría acelerar el calentamiento global y amenazar a numerosas especies del océano austral.
La ballena jorobada ha sido por mucho tiempo considerada una especie amenazada, pero el gobierno estadounidense dijo el lunes que la población se ha recuperado en varias zonas y ya no necesita protección.
Después de que centenares de ballenas quedaran varadas en aguas del sur de Chile, científicos investigan ahora el encallamiento de varios cetáceos en las costas del norte del país.
Cinco grandes compañías de pesca de kril acordaron este martes detener sus operaciones en amplios sectores de la Antártida para ayudar a proteger la fauna, una decisión considerada "audaz y progresista" por los conservacionistas.
Se acerca el invierno y, como muchos científicos apostados en la Antártida, Bogdan Gavrylyuk está deseoso de volver a casa.
Las esperanzas para crear un nuevo santuario marítimo para proteger las aguas prístinas del este de la Antártida se estrellaron este sábado por la falta de acuerdo en una cumbre tras la cual los ambientalistas lamentaron la falta de una "mayor visión y ambición".
Imágenes para #Krill por Deposit Photos